clima-header

Buenos Aires - - Lunes 20 De Septiembre

Home Gente Lo peor de nosotros Fueron a llevarle flores a su bebé y encontraron un hueco en la tumba del cementerio

Fueron a llevarle flores a su bebé y encontraron un hueco en la tumba del cementerio

El caso ocurrió en el cementerio La Piedad de Posadas. Allí, un padre fue notificado de que los restos de su hijo habían desaparecido.

Lo peor de nosotros
cementerio

Rogelio Antonio Ríos es un carpintero misionero que, en noviembre, recibió un llamado que lo perturbó por completo. Era su exmujer avisándole que la tumba de Sergio, el bebé que tuvieron en común, no estaba más. Lo único que había en el lugar era un pozo. Por lo que el hombre se dirigió hacia el cementerio y comprobó el hecho con sus propios ojos. El cadáver de su hijo, sepultado hace diecisiete años, había sido robado o profanado del lugar. Ni siquiera contaba con el ataúd, sino que sólo se contemplaba un pozo. Las respuestas por parte de la institución dejaron mucho que desear y rondaron entre varias excusas.

Según le contó el trabajador al diario Primera Edición, lo primero que le dijeron fue que se había confundido de parcela. Los encargados afirmaron que ellos no habían tocado la tumba de su bebé y, que en realidad, era la de al lado.  Pero era imposible que se haya equivocado, dado que desde el 2003 iba a ponerle una vela y a rezarle al niño. Entonces, Rogelio les cuestionó cómo podría ser un error, si él había preparado junto a la madre el espacio. Así que insistió determinar lo ocurrido y exigió una solución al respecto. Cuando el personal del cementerio fue a excavar el solar que creían corrector, descubrieron que tampoco había nada. Ni restos, ni ropa, mucho menos féretro.

Sin consuelo

El papá de Sergio aclaró que no mantenía ninguna deuda con la institución. Asimismo, declaró que los cuerpos no pueden exhumarse por falta de pago. En este sentido, el carpintero señaló que lo único que quedaba claro es que hicieron un hueco nuevo para tirar a su hijo. Y que el objetivo habría sido tener su lugar para enterrar otro cadáver. Desde el profundo dolor, aseveró que el cementerio desechó a su ser querido en algún lugar desconocido. Asimismo, se mostró desconcertado de no saber a dónde ir a rezarle o llorarlo en paz. Mientras que las autoridades nunca reconocieron la falla, asumieron la responsabilidad o le pidieron disculpas.

Como las respuestas nunca llegaron, Rogelio se vio en la obligación de denunciar el hecho en la Comisaría 2ª de Posadas. Un día después se comenzó con la recolección de pruebas y evidencias para realizar los peritajes. Para ello, se solicitaron varias medidas con el fin de avanzar en la investigación. Alguna de ellas fueron informes sobre la degradación de los cadáveres, cofres, ataúdes, ropa y otros elementos enterrados. Además, exigieron la remoción del árbol ubicado al lado de la tumba. La finalidad era verificar si existía algún rastro del bebé en las raíces.

Sin embargo, el misionero desconfió del accionar de la justicia y anheló que el procedimiento no se tratase de un show montado. Es que en el pasado escuchó casos de otras familias que pasaron por lo mismo. Cabe destacar, que las sospechas por la desaparición de los restos se centraron en el sector administrativo del cementerio. Aun así, nada pudo quitarle el pesar a Rogelio, quien sostuvo que no era una cuestión para tomarse con liviandad. Además, relató que el hecho ocurrió en septiembre y nunca nadie se lo notificó. Entre la desesperación y la angustia, todo lo que los padres de Sergio buscaron fue justicia.

Fecha de Publicación: 14/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

feticidio El femicida que se llevó un misterio a su tumba
Cementerio Un paseo por el cementerio

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
Florentino Ameghino Florentino Ameghino. El sabio proletario

De orígenes humildes, Sarmiento afirmaba que era el único sabio de la Generación del 80. Una vida ll...

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades