Skip to main content

Fratricidio en Córdoba

Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera. Sin embargo, en los barrios de Córdoba esa ley no tiene llegada. El fratricidio cordobés.
Lo peor de nosotros
Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera.
22 enero, 2020

En el barrio Colinas de Vélez Sársfield sucedió un episodio olvidable. Se trata de un asesinato terrible cometido por un joven de 18 años. Fue un fratricidio, la víctima fue atacada por su propio hermano. Y eso no es todo, también fue mutilada y se estima que la intención era descuartizarla.

El episodio dejó a todos conmocionados, y en todos los rincones del barrio se habla hasta el día de hoy de este caso. La tragedia trascendió a nivel nacional. Ocurrió en septiembre de 2019. El asesino Nahuel Gerónimo confesó haber sido el autor del crimen, luego de intentar matar a su otra hermana. Además, contó que el hecho sucedió tras haber discutido con la víctima.

El caso fue muy polémico, y no solo por tratarse de un fratricidio, cosa poco común. Lo curioso es que Nahuel no contaba con antecedentes, ni era una persona violenta. Pero, al parecer, el crimen estaba planeado con anterioridad. El femicida contaba con escritos y anotaciones sobre cómo diseccionar cadáveres. Se estima que la intención fue descuartizar a su hermana. Las investigaciones siguen. Se realizaron estudios psiquiátricos y psicológicos para determinar los motivos de conducta del asesino.

El desenlace

Los involucrados convivían juntos hacía poco tiempo, y son oriundos de Jujuy. La situación es extraña y conmociona. ¿Qué habría llevado a un hermano a matar a alguien de su propia sangre? Los fratricidios, por suerte, no son moneda corriente. En este caso, la víctima fue Norma Gerónimo, de 30 años, contadora. Y la causa de su muerte, asfixia. Córdoba quedó impactada y el barrio de Colinas de Vélez Sársfield, alerta. Anahí Belén Llampa de 27 años también. Haber encontrado a Norma muerta, y descubrir que su propio hermano menor fue el asesino, la dejó en estado de shock. Además, sufrió amenazas y golpes por parte del agresor. A pesar de que el fratricida se haya confesado, las investigaciones siguen. Por suerte, el asesino se encuentra preso, para seguridad de la sociedad y su familia.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X