clima-header

Buenos Aires - - Martes 15 De Junio

Home Gente Lo peor de nosotros Fratricidio en Córdoba

Fratricidio en Córdoba

Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera. Sin embargo, en los barrios de Córdoba esa ley no tiene llegada. El fratricidio cordobés.

Lo peor de nosotros
Fratricidio

En el barrio Colinas de Vélez Sársfield sucedió un episodio olvidable. Se trata de un asesinato terrible cometido por un joven de 18 años. Fue un fratricidio, la víctima fue atacada por su propio hermano y, eso no es todo, también fue mutilada y se estima que la intención era descuartizarla.

El episodio dejó a todos conmocionados y en todos los rincones del barrio se habla hasta el día de hoy de este caso. La tragedia trascendió a nivel nacional. Ocurrió en septiembre de 2019. El asesino Nahuel Gerónimo confesó haber sido el autor del crimen, luego de intentar matar a su otra hermana. Además, contó que el hecho sucedió tras haber discutido con la víctima.

El caso fue muy polémico, y no solo por tratarse de un fratricidio, cosa poco común. Lo curioso es que Nahuel no contaba con antecedentes, ni era una persona violenta. Pero, al parecer, el crimen estaba planeado con anterioridad. El femicida contaba con un cuaderno con instrucciones y anotaciones sobre cómo diseccionar cadáveres. Se estima que luego de matarla, el joven tenía intenciones de descuartizar a su hermana. Las investigaciones siguen su curso para determinar cuál fue el móvil del hecho. Se realizaron estudios psiquiátricos y psicológicos para determinar los motivos de la conducta del asesino.

El desenlace

Los involucrados convivían juntos hacía poco tiempo, y eran oriundos de Jujuy. Norma Geronimo , una contadora de 30 años, vivía con su hermana de 27 años en un departamento en Cordoba. La hermana, Anahí, era enfermera. Se habían mudado a esa ciudad en busca de mejores oportunidades laborales y al poco tiempo de llegar decidieron traer a su hermano menor a vivir con ella. Nunca se imaginaron lo que les esperaba. 

La situación es extraña y conmociona. ¿Qué habría llevado a un hermano a matar a alguien de su propia sangre? Los fratricidios, por suerte, no son moneda corriente. En este caso, la víctima fue la hermana mayor, Norma. La causa de su muerte fue asfixia por ahogamiento, se cree que el hermano la ahorcó con una prenda de vestir. Córdoba quedó impactada y el barrio de Colinas de Vélez Sársfield, alerta. 

Anahí fue quien encontró a Norma muerta cuando llegó a su domicilio después de terminar su turno en el hospital en el que trabajaba. Apenas entró se encontró con Nahuel visiblemente molesto que le empezó a pedir plata y agredirla. Con evasivas y tratando de calmarlo logró que el chico saliera de la casa, en ese momento él le confesó que había matado a Norma. Anahí lo llevó hasta el hospital donde trabajaba con la promesa de que allí le darían el dinero que necesitaba. Lo hizo esperar afuera y logró llamar a la policía. El agresor al notar que su hermana no saldría del hospital volvió al departamento a esperar a la policía para entregarse. . 

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, Nahuel no se resistió. Accedió voluntariamente al interrogatorio y explicó que mató a su hermana después de una discusión. En el allanamiento descubrieron el cuaderno donde describía cómo descuartizar un cuerpo. Además notaron que había empezado a limpiar la escena del crímen tirando la ropa de la víctima y escondiendo las pruebas. Incluso se había bañado y cambiado él mismo. 

Según trascendió del testimonio de Anahí, el hermano menor no estudiaba ni trabajaba y discutía frecuentemente con Norma por la vida desordenada que llevaba. Sus hermanas lo habían llevado a vivir con ellas para darle una nueva oportunidad ya que el muchacho aparentemente tenía problemas de adicción a las drogas. 

Para Anahí descubrir que su propio hermano menor fue el asesino, la dejó en estado de shock. Además, sufrió amenazas y golpes por parte del agresor. A pesar de que el fratricida se haya confesado, las investigaciones siguen. Por suerte, el asesino está preso, para seguridad de la sociedad y su familia.

 

Fecha de Publicación: 12/12/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Laureana El sátiro de San Isidro
La muerte en su forma más aterradora.

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades