Buenos Aires - - Martes 04 De Agosto

Home Gente Lo peor de nosotros Fratricidio en Córdoba

Fratricidio en Córdoba

Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera. Sin embargo, en los barrios de Córdoba esa ley no tiene llegada. El fratricidio cordobés.

Lo peor de nosotros
Fratricidio

En el barrio Colinas de Vélez Sársfield sucedió un episodio olvidable. Se trata de un asesinato terrible cometido por un joven de 18 años. Fue un fratricidio, la víctima fue atacada por su propio hermano. Y eso no es todo, también fue mutilada y se estima que la intención era descuartizarla.

El episodio dejó a todos conmocionados, y en todos los rincones del barrio se habla hasta el día de hoy de este caso. La tragedia trascendió a nivel nacional. Ocurrió en septiembre de 2019. El asesino Nahuel Gerónimo confesó haber sido el autor del crimen, luego de intentar matar a su otra hermana. Además, contó que el hecho sucedió tras haber discutido con la víctima.

El caso fue muy polémico, y no solo por tratarse de un fratricidio, cosa poco común. Lo curioso es que Nahuel no contaba con antecedentes, ni era una persona violenta. Pero, al parecer, el crimen estaba planeado con anterioridad. El femicida contaba con escritos y anotaciones sobre cómo diseccionar cadáveres. Se estima que la intención fue descuartizar a su hermana. Las investigaciones siguen. Se realizaron estudios psiquiátricos y psicológicos para determinar los motivos de conducta del asesino.

El desenlace

Los involucrados convivían juntos hacía poco tiempo, y son oriundos de Jujuy. La situación es extraña y conmociona. ¿Qué habría llevado a un hermano a matar a alguien de su propia sangre? Los fratricidios, por suerte, no son moneda corriente. En este caso, la víctima fue Norma Gerónimo, de 30 años, contadora. Y la causa de su muerte, asfixia. Córdoba quedó impactada y el barrio de Colinas de Vélez Sársfield, alerta. Anahí Belén Llampa de 27 años también. Haber encontrado a Norma muerta, y descubrir que su propio hermano menor fue el asesino, la dejó en estado de shock. Además, sufrió amenazas y golpes por parte del agresor. A pesar de que el fratricida se haya confesado, las investigaciones siguen. Por suerte, el asesino se encuentra preso, para seguridad de la sociedad y su familia.

Fecha de Publicación: 12/12/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Día de la Pachamama, El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Salud y Estética
dormir con el enemigo Durmiendo con el enemigo

Hay una enfermedad muy grave entre nosotros. Y lo peor es que es muy difícil de detectar. Estamos du...

Argentinos por el mundo
Liliana y José Viaja 50: jubilarse, viajar, viajar y viajar

Te contamos el proyecto de estos cincuentones que apostaron al sueño de sus vidas, haciendo realidad...

Espectáculos
Christian Sancho Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades