Skip to main content

El violador serial que es leyenda

Por las calles de Córdoba anduvo suelto un violador serial que atacó a casi cien mujeres. La historia te la contamos nosotros.
Lo peor de nosotros
Sajen violador
22 enero, 2020

Rondaba el año 2000 cuando por las calles de Córdoba andaba suelto. Después se conocería como Marcelo Mario Sajen, el violador serial de Córdoba.

La ciudad universitaria no era la misma que hoy, claramente. Y el Parque Sarmiento menos. Por esos lugares atacaba el violador serial que convirtió en víctimas a 93 mujeres. Y no se sabe si fueron más. Solo 93 fueron las que lograron hacer la denuncia. Sin embargo, estiman que hubo más víctimas que amedrentadas por el episodio y acorraladas por la sociedad no pudieron hablar todavía. Con los relatos y datos aportados por las jóvenes, se logró hace un identikit que circuló por los noticieros cordobeses, y empapeló la ciudad. La búsqueda fue exhaustiva. Y duró varios meses, durante los cuales seguían sucediendo ataques del abusador.

Los casos

Las víctimas tenían entre 17 y 25 años. Y sus violaciones están documentadas entre 1991 y 2004. El culpable aparentaba tener una vida común, incluso tenía esposa e hijos. Las investigaciones dejaban a miles de sospechosos y no lograban dar con el verdadero violador. En 2004, tras un caso de violación en la terminal de ómnibus se descubrió que era Marcelo Mario Sajen. Los ataques sucedieron en diferentes lapsos de tiempo, y las zonas iban cambiando: Parque Sarmiento, San Vicente y alrededores fueron los lugares donde el violador serial actuó.

Confirmaron su culpabilidad gracias a su mujer. Quien en un intento desesperado por comprobar que no era su marido el violador serial, accedió a dar una muestra de ADN de su hijo. Así confirmaron que coincidían con el ADN de las escenas de los crímenes.

No es un hecho aislado

Para el 2000, hacer denuncias de abuso y violación era mucho más violento que ahora. Las cosas van cambiando, sin embargo 93 mujeres viven hoy en día con ese episodio grabado en su piel. El sistema judicial y comunicacional tiene que comenzar a ser consciente de que estos no son casos aislados. En su momento Sajen era llamado la Bestia, el animal, el depredador. Hoy en día, sabemos que los violadores, ya sean seriales o no, son hijos sanos del patriarcado.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X