clima-header

Buenos Aires - - Martes 19 De Octubre

Home Gente Lo peor de nosotros El caballo verde

El caballo verde

Queridos lectores: si alguna vez se van a afanar algo, sepan bien qué se están choreando.

Lo peor de nosotros
triciclo

La semana pasada sucedió algo que en sí mismo no es tan grave ni tan importante (la familia misma lo va a recordar, dentro de un tiempo, como algo relativamente menor), pero me dejó pensando. Antes de seguir con la nota y contarles qué pasó, me permito un paréntesis para compartir con ustedes una técnica que no sé bien de dónde saqué, pero la verdad me sirve mucho. Es la siguiente: cuando estén atravesando un momento difícil, deténganse un segundo a pensar (a proyectar, a fantasear) cómo van a recordar ese mal trago en, pongamos, cinco años. Sacando los momentos verdaderamente duros de la vida, es impresionante la capacidad que tenemos para olvidar o por lo menos minimizar cosas que cuando nos pasaron nos parecía que se nos caía el mundo abajo y, con el correr del tiempo, hasta quizás terminamos recordando como algo gracioso. No nos tomemos nada tan en serio, creo que vamos a vivir mucho mejor. De hecho, me gustaría que esa sea la frase de mi lápida: “No se tomó nada demasiado en serio”. Aunque quiero que me cremen, así que no voy a tener lápida. En fin, volvamos al hecho que les quería contar.

Como les decía, la semana pasada entraron a robar a una casa en el barrio José Ignacio Rucci (pavada de nombre), de General Pico, provincia de La Pampa. Los malvivientes (me encanta esa palabra) se deben haber llevado un par de cosas más, pero la nota informativa sólo hace mención a un andador que usaba una nena de 2 años que padece una enfermedad que le impide desplazarse por sus medios. Como parece que es muy caro, los familiares de la nena de inmediato salieron a hacer una campaña en redes sociales pidiendo que si alguien lo veía lo devolviera. Unos días más tarde apareció, pero todo roto. No sirve más. Hay que comprar otro.

Y acá es donde me detuve a pensar. Es muy probable que los chorros se hayan llevado el andador pensando que era un triciclo común (en las fotos, por lo menos, lo parece). Una vez en su guarida de rufianes, cuando se dispusieron a repartir el botín, me imagino que uno, que posiblemente tenga hijos o sobrinos o ahijados, haya dicho “el triciclo me lo quedo yo”. Acá es donde mi imaginación me enfrenta a un dilema: ¿se lo habrá llegado a dar al niño o se enteró antes de que media ciudad estaba buscando ese triciclo especial que le permite caminar a una nena discapacitada? ¿Cómo se habrá sentido el chorro? ¿Se habrá replanteado un poco su vida cercana al delito? Pero por sobre todas las cosas, y esta es la verdadera pregunta: ¿por qué lo rompió? Si lo iba a dejar tirado por ahí (nadie podría usarlo, sería como montar un caballo verde: todas las miradas irían sobre él inmediatamente), ¿porqué la destrucción? ¿Por bronca? ¿Por impotencia? ¿Por culpa? ¿Vergüenza, quizás? ¿Habrá sido el pequeño afortunado que, por esos golpes de la vida, se enteró de que su papá/ tío/ padrino era chorro y le había regalado un triciclo muy especial pero que no le pertenecía?

Desde ya que robar está mal, no me estoy mofando de la situación. Pero como decía al principio, tampoco es tan grave, con la dimensión que tomó el caso en la ciudad, con toda certeza la nena ya pudo conseguir otro. Lo que sí, queridos lectores, si alguna vez se van a afanar algo, sepan bien qué se están choreando. No sea cosa que después tengan un caballo verde en el living y sea más difícil devolverlo que destruirlo.

Fecha de Publicación: 13/01/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

bazan Bazán Frías: ¿delincuente, justiciero o santo?
La discapacidad de su hija la inspiró a crear un espacio on-line para ayudar a otros padres La discapacidad de su hija la inspiró a crear un espacio on-line para ayudar a otros padres

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Juan José Riva Juan José Riva. “Con alambre atamos el equipo que inauguró la televisión argentina”

El último testigo que participó de la primera transmisión televisiva del 17 de octubre de 1951 cont...

Historia
La televisión La tele-visión antes de la Tele

Los primeros ensayos antes de la transmisión inaugural del 17 de octubre de 1951. Aunque empezó con...

Historia
Juan Lavalle Juan Galo Lavalle. Un corazón con espada

Un guerrero incansable de la Independencia Americana se transformó en la espada de una de las faccio...

Historias de gente
Guillermina Pilar Plá Nueve meses para amarme

La historia de Horacio Lascano y su mamá, Guillermina Pilar Plá, de 102 años

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades