clima-header

Buenos Aires - - Domingo 04 De Junio

Home Gente Lo peor de nosotros Detenido por grooming

Detenido por grooming

Grooming: acoso cibernético. La situación de la que fue víctima esta adolescente llegó a la Justicia a partir de una denuncia.

Lo peor de nosotros
Detenido-por-gooming

Un joven de 18 años creaba distintos perfiles en la red social Instagram. Fue detenido bajo la acusación de utilizar esas cuentas para acosar. El caso que llegó a la Justicia fue el de una adolescente de 15 años de edad radicada en Villa María. La víctima de grooming y su madre tuvieron la valentía de denunciar.

El procedimiento tuvo lugar en un domicilio de barrio General Paz, de la ciudad de Córdoba. Donde la investigadora del caso, la fiscal Juliana Companys, llegó a dar con su paradero. Logró hacerlo luego de 15 días de informes y pericias que lo permitieron.

La situación llegó a la Justicia a partir de una denuncia que realizó la madre de la víctima. Ambas asistieron a la fiscalía de Segundo Turno de Villa María para mostrar los mensajes explícitos. Las demandas que recibía la chica en su teléfono eran con ineludibles fines sexuales.

Una pesquisa eterna

La investigación fue larga. Porque creaba perfiles falsos, y luego los borraba. Todo para generar uno nuevo desde el que volvía a contactar a la menor de edad. La fiscal Companys explicó que fue necesario pedir colaboración a Instagram. Le pidieron a la empresa información sobre la creación de los distintos perfiles. De esta manera, en el término de dos semanas, llegaron hasta quien sería el autor de los mensajes. El joven pedía a las adolescentes que le enviara fotografías suyas sin ropa. También compartía imágenes de contenido pornográfico.

Con las pruebas obtenidas se ordenó el allanamiento y la detención del joven. La Dirección de Investigaciones Operativas (DIO) participó. Se secuestraron distintos elementos de prueba. El detenido fue trasladado a Villa María para quedar a disposición de la Justicia.

No es un caso aislado

En esta ciudad, a lo largo de 2019, hubo seis hombres detenidos por grooming. Entre los que se cuenta un docente de dos colegios de nivel medio. En algunos casos, las acusaciones incluyen abuso sexual y estupro. Entre las víctimas de grooming hay varones y mujeres.

Este año hubo también en Villa María una condena contra un hombre de 23 años edad. Recibió tres años de prisión por amenazar a una expareja con difundir fotos íntimas por redes sociales.

FUENTE: La Voz

 

Fecha de Publicación: 10/02/2020

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

con-voz Gritamos alto, denunciamos con voz
Acoso callejero: una costumbre difícil de desarraigar

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Así somos
Beatriz Guido Buenos Aires por Beatriz Guido

Parte del trío más mentado junto a Silvina Bullrich y Marta Lynch, las autoras argentinas bestseller...

Arte y Literatura
Como sentir Casa del Bicentenario. ¿Cómo sentir? Una ética gamberra

En medio del mundo colapsado y autista bot, esta exposición dispone de un campo de batalla sensible,...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Barrio Flores Historia de los barrios porteños. Flores de los molinos de viento

El recuerdo de las aguafuertes de Roberto Arlt, vecino dilecto de Flores, comparte esos aires fresco...

Empresas y Negocios
Tucumán y Buenos Aires estarán más conectados Tucumán y Buenos Aires estarán más conectados

Desde junio la aerolínea low cost JetSmart ofrecerá doce vuelos semanales entre ambos destinos. Los...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades