clima-header

Buenos Aires - - Lunes 17 De Enero

Home Gente Lo peor de nosotros Cumplía cuarentena en un hotel y se escapó ingeniosamente

Cumplía cuarentena en un hotel y se escapó ingeniosamente

Si esa destreza fuera aplicada para otros fines, seríamos potencia. Cumplía cuarentena en un hotel de San Rafael, pero, a la semana, se escapó.

Lo peor de nosotros
Escapó de hotel

Los argentinos conocemos el término “viveza criolla”. Esa habilidad de engañar, de eludir, de persuadir o disimular ante otra persona. La persona que la ejecuta es dueña de un ingenio y una inteligencia destacados. Sin embargo, suele ocurrir que esa misma persona que es viva para estos hechos, es bastante quedada para otros tantos. Es el caso de Facundo Nahuel López. El joven de 21 años cumplía la cuarentena en un hotel en San Rafael. Llevaba una semana cuando ideó un excelente plan de escape y desapareció de la habitación. ¿Un vivo? No. Un estúpido.

Como si la cuarentena fuera un capricho. Como si alguien creyera que estar encerrado 14 días entre 4 paredes es una situación placentera. Nada de eso. La cuarentena obligatoria para quien retorna a su lugar de origen tiene un solo motivo: esperar esas dos semanas para ver si presentás síntomas de COVID-19 ya que, de ser así, no habrías estado en contacto con nadie y no cantagiarías a nadie. Parece obvio y redundante explicarlo. Pero, evidentemente, también es necesario.

El chico que provenía desde Rincón de los Sauces y volvía a su lugar de residencia en San Rafael, Mendoza, se encontraba cumpliendo el aislamiento preventivo y obligatorio en un hotel céntrico de la zona. Cuando escapó mediante una tira de sábanas que arrojó por el balcón para darse a la fuga. La policía lo está buscando desde el 4 de julio. Desde las autoridades anunciaron que ya labraron actas por infracción al incumplimineto del aislamiento preventivo social y obligatorio, dispuesto por los funcionarios.

Según dijo la policía local, el encargado del hotel fue el que notó la ausencia del chico, al ver que este no respondía a la puerta, preocupado abrió y se encontró con el panorama y la fuga, por lo que dio inmediato aviso a la policía. 

Luego de la sorpresa que causó su accionar, los efectivos confirmaron que el joven escapó pero había dejado todas sus pertenencias en la habitación y se montó un operativo para hallarlo, que aún no arrojó resultados positivos.

Coronavirus en San Rafael

El departamento del sur de Mendoza ha manifestado muy pocos casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. De hecho, fue uno de los primeros en habilitar la actividad comercial. Y, con este panorama, se ha mantenido cerrado ante el resto de la provincia. Es que, cuando Mendoza habilitó el turismo interno, el intendente sanrafaelino comunicó la decisión de mantenerse ajeno a esa medida ya que consideraba que esto podía aumentar los casos de coronavirus en su comuna. Y no se equivocó. Dese que Mendoza volvió a la actividad turística, los casos han aumentado a razón de 10 nuevos positivos por día. Y, si bien no están relacionados estrechamente con la habilitación del turismo interno, es cierto que al haber “cerrado sus puertas”, San Rafael se asegura que ninguno de esos casos pise su suelo.

Por su parte, Emir Félix, intendente de San Rafael, ha escuchado el reclamo del sector turístico, quien demanda la apertura inmediata hacia visitantes de otros departamentos. No obstante, la respuesta del jefe comunal es la de esperar a ver cómo evoluciona la curva de contagios en el resto de Mendoza para dar el visto bueno.

Fecha de Publicación: 17/07/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Petrone-Mirtha Francisco Petrone. El único sueño que puedo tener

Actor y director de carácter, que moldeó la escena nacional a mediados del siglo pasado, fue persegu...

Historia
Adolfo Alsina Adolfo Alsina. El caudillo olvidado

Dirigente porteño clave en la Organización Nacional, centralista acérrimo, se encuentra en el linaje...

Tradiciones
Boleadoras La boleadora en la Historia. El Arma de América

Esencial y peligrosa arma de indios y gauchos, prácticamente desaparecida en la actualidad, pocas ve...

Historia
Aéreo Club Argentino Aéreo Club Argentino. Alas para un país.

La primera institución en el Continente, y la tercera en el mundo, que fundó la aviación civil y mil...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades