Vecinos del tranquilo departamento de La Paz advirtieron, una noche, que la calma habitual se rompía. Música, luces, gente de todas las edades, falta de barbijos, besos y abrazos no encajaban en las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Era Patricia Mercado y sus familiares, festejando los cumpleaños de 15 y 18 de sus hijos.
El agravante en todo esto es que Mercado era (luego presentó la renuncia) funcionaria municipal. Más precisamente, era la titular de Relaciones Institucionales del Departamento de La Paz, a 130 kilómetros hacia el este de la Ciudad de Mendoza. Acto seguido, tras la denuncia de los vecinos, la mujer resultó imputada por violar la cuarentena. No solo ella, sino también su esposo y su tío.
Así, Mercado se vio obligada a presentar la renuncia, que Fernando Ubieta aceptó sin dudarlo. Pero la investigación continúa y la fiscal a cargo del caso ya ha imputado a 11 personas, las cuales han sido reconocidas en los videos del cumpleaños de los hijos de la mujer, que han circulado en la web.
Así, lo que pretendía ser una fiesta privada y sin levantar demasiadas sospechas, terminó siendo un evento casi público, del que tomó noticia gran parte de la sociedad. El archivo que conforman las fotos y los videos es ineludible. El momento ameno y familiar que trató de organizar Patricia Mercado, en el marco de una fiesta para sus hijos, terminó siendo el motivo principal que la dejó sin trabajo. La Justicia no pudo hacer la vista gorda. Los ojos de la gente estaban sobre el hecho.
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
¿Qué pasará con todas las fiestas?
Romper la cuarentena para matar
Argentino, mendocino. Licenciado en Comunicación Social y Locutor. Emisor de mensajes, en cualquiera de sus formas. Poseedor de uno de los grandes privilegios de la vida: trabajar de lo que me apasiona. Lo que me gusta del mensaje escrito es el arte de la imaginación que genera en el lector. Te invito a mis aventuras.