clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 16 De Junio

Home Gente Lo peor de nosotros Cuando no aprendés más

Cuando no aprendés más

¿Cómo hay que hacer para que los jóvenes tomen conciencia de la situación actual? Algunos santafesinos no aprenden más.

Lo peor de nosotros
cuarentena Argentina

Hace ya tiempo que Santa Fe se convirtió, junto a Buenos Aires, en el epicentro de los contagios de coronavirus. Ya se fueron esos números ejemplares de la capital provincial, cuando le agradecíamos a la Virgen por la cantidad de días sin infecciones detectadas. En este contexto, cada tanto aparecen noticias indignantes. Lamentablemente, muchas de ellas involucran a un grupo etario que tantas veces destacamos en Ser Argentino por la solidaridad. Hablamos de los jóvenes que, sistemáticamente, dan la nota violando los protocolos, cuando deciden hacer multitudinarias reuniones.

La indignación había sido pública cuando, hace ya un par de meses, se supo de una gran fiesta en una tranquila playa del paraje Chaco Chico, jurisdicción de Monte Vera. Ahora, en un mismo fin de semana, dos pequeñas localidades santafesinas fueron noticia por motivos poco felices. Se trató de dos encuentros clandestinos desactivados por la policía. Uno, en Armstrong; el otro, en Las Rosas.

En el primer caso, se habían mandado una multitudinaria fiesta en la prolongación de la ruta nacional N° 178. El dato, que quizás a los chicos les parecía simpático, es que el encuentro era en las inmediaciones del cementerio municipal. Allí al costado, hay una ruta vieja que ya no se utiliza. En el lugar se dio una gran convocatoria de jóvenes y no tan jóvenes. Por ello, la policía acudió al lugar, luego de que una llamada al 911 alertara sobre la presencia de un importante número de automóviles estacionados cerca de la necrópolis.

La policía solo fue a desactivar la fiesta, no hubo detenidos y no quisieron generar ningún tipo de riesgo mayor en la huida de esta gente. La verdad que podría haber ocurrido un desastre si jóvenes alcoholizados hubieran huido a toda velocidad durante la madrugada.

Un pueblo tranquilo y avergonzado

Como suele pasar en estos casos, en redes sociales se viralizaron imágenes de la multitudinaria convocatoria y de la intervención de las fuerzas de seguridad. Luego del hecho, autoridades de la localidad santafesina expresaron que el municipio planea reforzar los controles. También insistieron en apelar al compromiso ciudadano y la responsabilidad individual debido al pico de casos de coronavirus que azota a la región.

El otro encuentro ilegal sucedió en la localidad de Las Rosas. Si bien allí se trató de un grupo más reducido, la morbosidad de las imágenes que se viralizaron en redes marcaron la particularidad del caso. En este caso, algunos adolescentes no tuvieron mejor idea que reunirse en una fábrica y depósito de ataúdes. Esto también está sobre la ruta 178, donde ocurrió la otra fiesta. Presuntamente alcoholizadas, en las imágenes que circularon se ve a un grupo de mujeres que aprovecharon la oportunidad para fotografiarse y “jugar” con los féretros. Tras recibir la denuncia, la policía acudió al lugar para desactivar el encuentro clandestino. Tampoco hubo detenidos.

Los vecinos de la serena Las Rosas aseguran que esto es lo que se viene dando durante varios fines de semana. Al parecer, la policía no da abasto con este tipo de fiestas. Encima, en localidades así de pequeñas, los protagonistas son chicos a los que todos conocen. Seguramente estudian, trabajan y hoy en día deben estar arrepentidos. Este caso puntual se viralizó porque unificaron al hecho con el de Armstrong. Pero esto fue en Las Rosas y la policía labró una actuación por desobediencia al decreto presidencial. Lo cierto es que un pueblo tan piola se vio avergonzado por el alcance nacional de estas “avivadas juveniles”.

Ojalá la próxima historia de jóvenes santafesinos que te compartamos no sea como esta, sino de esas que te ponen orgulloso.

Fecha de Publicación: 02/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Pandemia Fiestas Clandestinas Fiestas clandestinas en pandemia: ¿negacionismo, rebeldía o negligencia?
detenido Hijos del rigor

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades