Mariano Baigorria y su esposa explotaban desde hace 22 años una verdulería en barrio Yofre Norte. Le causaron un corte en la pantorrilla y murió desangrado.
El hombre, Mariano Baigorria, de 63 años, llevaba más de dos décadas explotando una verdulería en ese sector popular de la capital cordobesa.
En un robo, delincuentes le provocaron un corte en la pantorrilla y Baigorria murió desangrado.
Los asesinos siguen sueltos y los vecinos convocaron a una protesta en Bulnes y Altolaguirre para reclamar seguridad, y que atrapen a los culpables.
El ataque sucedió durante la madrugada. El asesinato ocurrió cuando Baigorria y su esposa Mary descansaban con el resto de la familia en la casa de calle Altolaguirre al 1500.
Al menos dos delincuentes ingresaron con intenciones de robo y trataron primero de robar la camioneta Peugeot Partner. La esposa de Baigorria escuchó ruidos y al acercarse fue reducida por uno de los ladrones.
El cómplice se dirigió al cuarto matrimonial y allí ocurrió el asesinato. Se escucharon gritos y el ladrón huyó, pero poco después se asomó Baigorria en estado de shock y se desvaneció a causa de un profundo corte en una pantorrilla.
De allí que los investigadores policiales creen que el hombre se podría haber resistido y que el delincuente le provocó un corte filoso con un cuchillo o una navaja.
La muerte
Baigorria fue trasladado en estado crítico al Hospital Córdoba, donde murió. El corte le perforó la aorta y lo desangró. El barrio sigue conmocionado, y la ciudad pide justicia. Esperemos que estas situaciones dejen de suceder. Y dejen de haber víctimas por robos. Todas las vidas merecen dignidad. Y ningún objeto de valor reemplaza personas. Justicia, dignidad y seguridad para todos, son los lemas de las luchas barriales hoy.
FUENTE: Vía Córdoba
Argentina, nacida en Córdoba. Investigadora en el área de lingüística. En formación constante sobre las Letras y sobre la vida, gracias a la Universidad Nacional de Córdoba. Mis experiencias en viajes me llevaron a aprender cada vez más idiomas y querer conocer diversas culturas desde adentro. Pienso en la escritura como una herramienta para transformar el mundo y volverlo un espacio justo y equilibrado.