Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Chistes y memes contra Las Heras

Por su histórico pasado relacionado con la actividad delictiva, Las Heras (Mendoza) es foco de memes y gastadas. Te contamos algunos.

El departamento de Las Heras se ubica al noroeste de la provincia de Mendoza, formando parte de lo que se conoce como el Gran Mendoza. Es una de las localidades más populosas y esto hace que su pasado la condene. Si uno hace un revisionismo bastante superficial, sin la necesidad de entrar en demasiados detalles, podrá advertir que el denominador común de las noticias en los principales medios de comunicación, relativas a Las Heras, es el delito.

Entraderas, robos en casas particulares, en locales comerciales, robo de vehículos, a mano limpia, a mano armada, con arma blanca, con arma de fuego y grandes asaltos. Todo eso se puede hallar cuando realizamos una búsqueda de ese tipo. Incluso, parte del narcotráfico que ha existido en nuestra provincia tiene un gran arraigo con este departamento.

A principio de año una ola de robos en la zona había llamado la atención de los medios. En ese momento una de las familias que había sido víctima de los robos contaba que les habían entrado a la casa abriéndoles el portón a la fuerza. Al llamar a la policía les dijeron que tenían un solo móvil en la zona y que estaban ocupados atendiendo otro robo. No solo tardaron 40 minutos en llegar sino que como solución les dijeron que cierren todo y se queden adentro. Seguido de eso les dijeron que los delincuentes seguro robaban lo que estaba afuera y no ingresaban a la vivienda a lastimarlos. 

 

¡Hagámosle bullying a Las Heras!

Estos antecedentes y la inventiva inoxidable de los argentinos (en nuestro caso, de los mendocinos) han hecho que Las Heras sea foco de múltiples gastadas y chistes de manera permanente. En cualquier conversación entre mendocinos, si alguien, por ejemplo, dice que tiene que ir a ese departamento, un gracioso suelta: “Poné los seguros en el auto”, despertando la sonrisa del grupo. En estos tiempos, con la tecnología, eso se trasladó a los memes y las redes sociales que se inundaron de imágenes que toman de manera humorística el flagelo que azota a los habitantes del departamento. 

Algunos habitantes afirman que esta ola de inseguridad se debe a que la comisaría principal del departamento se encuentra en remodelación desde el 2018. Debido a las condiciones deplorables del edificio y ante el peligro de derrumbe hay secciones que están cerradas o se mudaron provisoriamente a otros lugares. La Fiscalía, por ejemplo, permanece cerrada y eso provoca que no se puedan tomar las denuncias en el lugar. Además, debido a las reformas tampoco se puede detener gente en esa dependencia. 

Cuando hay algún detenido en la zona deben llevarlo a El Algarrobal, una zona bastante alejada de la Seccional 16. Lo mismo sucede con las denuncias, si uno tiene la mala suerte de sufrir un hecho delictivo hay tiene que acercarse hasta allí para prestar declaración y hacer la denuncia. Dicen los vecinos que esto es bastante incómodo y provoca , muchas veces, que se desista de denunciar los hechos. 

No es que en los otros departamentos no exista el delito, robos u homicidios. Lo que ocurre es que en Las Heras han existido con mayor frecuencia y han obtenido mayor notoriedad en los medios. La misma policía del lugar al ser consultada sobre esto dice que no les consta que haya habido un aumento estadísticamente significativo de hechos delictivos en el lugar. 

Pero, después de todo, lo cierto es que el departamento de Las Heras, en la actualidad, solo tiene la fama. Es una zona más de nuestra provincia y de nuestro país, con el mismo nivel de delincuencia que, lamentablemente, existe en toda Argentina. Ni más, ni menos.

 

Rating: 0/5.