clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 01 De Febrero

Home Gente Lo peor de nosotros Chistes y memes contra Las Heras

Chistes y memes contra Las Heras

Por su histórico pasado relacionado con la actividad delictiva, Las Heras (Mendoza) es foco de memes y gastadas. Te contamos algunos.

Lo peor de nosotros
Las Heras memes

El departamento de Las Heras se ubica al noroeste de la provincia de Mendoza, formando parte de lo que se conoce como el Gran Mendoza. Es una de las localidades más populosas y esto hace que su pasado la condene. Si uno hace un revisionismo bastante superficial, sin la necesidad de entrar en demasiados detalles, podrá advertir que el denominador común de las noticias en los principales medios de comunicación, relativas a Las Heras, es el delito.

Entraderas, robos en casas particulares, en locales comerciales, robo de vehículos, a mano limpia, a mano armada, con arma blanca, con arma de fuego y grandes asaltos. Todo eso se puede hallar cuando realizamos una búsqueda de ese tipo. Incluso, parte del narcotráfico que ha existido en nuestra provincia tiene un gran arraigo con este departamento.

A principio de año una ola de robos en la zona había llamado la atención de los medios. En ese momento una de las familias que había sido víctima de los robos contaba que les habían entrado a la casa abriéndoles el portón a la fuerza. Al llamar a la policía les dijeron que tenían un solo móvil en la zona y que estaban ocupados atendiendo otro robo. No solo tardaron 40 minutos en llegar sino que como solución les dijeron que cierren todo y se queden adentro. Seguido de eso les dijeron que los delincuentes seguro robaban lo que estaba afuera y no ingresaban a la vivienda a lastimarlos. 

 

¡Hagámosle bullying a Las Heras!

Estos antecedentes y la inventiva inoxidable de los argentinos (en nuestro caso, de los mendocinos) han hecho que Las Heras sea foco de múltiples gastadas y chistes de manera permanente. En cualquier conversación entre mendocinos, si alguien, por ejemplo, dice que tiene que ir a ese departamento, un gracioso suelta: “Poné los seguros en el auto”, despertando la sonrisa del grupo. En estos tiempos, con la tecnología, eso se trasladó a los memes y las redes sociales que se inundaron de imágenes que toman de manera humorística el flagelo que azota a los habitantes del departamento. 

Algunos habitantes afirman que esta ola de inseguridad se debe a que la comisaría principal del departamento se encuentra en remodelación desde el 2018. Debido a las condiciones deplorables del edificio y ante el peligro de derrumbe hay secciones que están cerradas o se mudaron provisoriamente a otros lugares. La Fiscalía, por ejemplo, permanece cerrada y eso provoca que no se puedan tomar las denuncias en el lugar. Además, debido a las reformas tampoco se puede detener gente en esa dependencia. 

Cuando hay algún detenido en la zona deben llevarlo a El Algarrobal, una zona bastante alejada de la Seccional 16. Lo mismo sucede con las denuncias, si uno tiene la mala suerte de sufrir un hecho delictivo hay tiene que acercarse hasta allí para prestar declaración y hacer la denuncia. Dicen los vecinos que esto es bastante incómodo y provoca , muchas veces, que se desista de denunciar los hechos. 

No es que en los otros departamentos no exista el delito, robos u homicidios. Lo que ocurre es que en Las Heras han existido con mayor frecuencia y han obtenido mayor notoriedad en los medios. La misma policía del lugar al ser consultada sobre esto dice que no les consta que haya habido un aumento estadísticamente significativo de hechos delictivos en el lugar. 

Pero, después de todo, lo cierto es que el departamento de Las Heras, en la actualidad, solo tiene la fama. Es una zona más de nuestra provincia y de nuestro país, con el mismo nivel de delincuencia que, lamentablemente, existe en toda Argentina. Ni más, ni menos.

 

Fecha de Publicación: 15/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Las Cuevas pueblo Las Heras ofrece visitas gratuitas a la Alta Montaña
Las Heras Las Heras celebra un nuevo aniversario

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default
Por: 28 mayo, 2020

Digno de ser denunciado en el INADI organismo que no ve estas cosas, lamentable,inclusive hay doscentes que debería ser defensores de que no se produzca bullying envían estos memes, vergonzoso yo le preguntaría a cualquier xenófobo de Mendoza si les gustaría que les dijeran que su madre mujer o sus hijas son prostitutas o sus hijos infantiles y adolescentes son delincuentes violadores,ladrones, drogadictos estafadores por que viven en tal o cual lugar , Mendoza provincia xenófoba. A las Heras la viven jodiendo cementerio que usufructua capital un asco se le caen los paredones, cornejito le saco en el parque nacional Aconcagua miles de hectáreas, en sierras de Encalada otro tanto, cementera paga los impuestos en capital se limpiaron la gente de las villas de los dptos discriminadores y las enviaron a las Heras,envían la basura por la que deberían pagar y las cloacas por la que deberian pagar, a las Heras la mataron los gobiernos provinciales le liquidaron el paso de Villavicencio.y les digo a los xenofobos discriminadores, las Heras tiene el aeropuerto, sin embargo no le permiten construir shoopings ni hoteles cinco estrellas ni poner casinos, las brigadas de montaña, la brigada aérea donde muchos militares y civiles de otros departamentos matan su hambre, muchos doscentes también lo hacen y ni hablar que recibe turismo de todo el planeta pero la platita se la deja la provincia en el parque Aconcagua. Artículo 13: "Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica”.

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
Mundial Qatar 2022 Argentina y el Tricampeonato. Para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero

Cumpleaños, eventos masivos, compras veraniegas y hasta la habitual gastronomía se vieron impactadas...

Arte y Literatura
Año del libro argentino Año del libro argentino: 2022 en Lemuria

Como la tierra fantástica de promesas y temores, la industria editorial argentina transitó algarabía...

Nostálgicos
Mar del Plata y sus atardeceres infinitos Mar del Plata y sus atardeceres infinitos. Yendo de la arena al pub o la discoteca

Hace medio siglo la Ciudad Feliz mostraba una singular vida turística, tiempos donde gran parte de l...

Arte y Literatura
Romper el maleficio libro “Romper el maleficio”. Un libro analiza los 18 años de River sin conseguir títulos

El escritor y abogado Francisco Javier de Antueno presentó un extenso trabajo, obra donde figuran la...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades