clima-header

Buenos Aires - - Domingo 26 De Septiembre

Home Gente Leyendas Urbanas Una de ovnis en el sur santafesino

Una de ovnis en el sur santafesino

Los ovnis, esa eterna leyenda de los cielos, sobrevolaron Venado Tuerto.

Leyendas Urbanas
Venado Tuerto

De Venado Tuerto te contamos varias cosas en Ser Argentino. Ya su propio nombre es justamente producto de una leyenda. Pero nos faltaba que la localidad del sur provincial tenga una de estas historias, más moderna. Y llegó nomás: aparecieron ovnis sobre el cielo de la ciudad.

Fue un periodista y reportero gráfico quien perpetuó el magnífico hallazgo. Era fin de año, en 2011. El fotógrafo se encontraba en el anfiteatro de la Plaza Italia de Venado Tuerto. Estaba haciendo tiempo para que se dé comienzo una peña folclórica. Para matizar la espera, el muchacho decidió probar su cámara y le sacó alrededor de cinco fotografías a la luna, que aparecía grande y brillante sobre los pinos, frente a la Plaza.

En aquel diciembre hubo un eclipse, y el joven quería probar a qué distancia le salía la luna en su cámara. Tomó esas fotos y se quedó esperando a que empezara la peña. Hasta ese momento no vio nada raro en las imágenes. Pero la cosa cambió cuando tuvo que descargar el material para ser procesado. Cuando llegó a su casa, bajó las fotos y, entre esas cinco que había capturado con su cámara, aparecía un objeto raro. Era una especie de Y griega, con pelotitas luminosas enganchadas en sus puntas y en perspectiva.

Toda la gente que vio esa imagen, incluidos colegas periodistas y fotógrafos, coincidieron en describirla como muy rara. Es importante remarcar que el fotógrafo, en ningún momento, se percató de ese objeto cuando sacaba las fotos. Su mirada estaba concentrada solamente en la luna. Nada aparentaba ser más llamativo, en el cielo, que el hermoso satélite natural de la órbita terrestre.

Recurrir a los que saben

Para sacarse la intriga sobre lo que había fotografiado, este profesional de apellido Garnier acudió a Internet. Así, pudo dar con el centro Goddard Space Flight Center de la NASA. Allí envió las fotografías para su evaluación científica, aunque, para ello, previamente tuvo que completar un formulario con sus datos.

Desde la NASA le contestaron que la imagen del ovni “había sido sometida a varios filtros, y que se había determinado que era original, auténtica y que no había trucos de ninguna naturaleza”. Contundente fue el reporte que recibió el periodista. Como información ampliatoria, le dijeron que, un año antes, una imagen casi idéntica había sido tomada en Abrantes (Portugal). Y lo increíble: era a la misma hora en que Garnier hizo las tomas en Argentina. Asombroso hallazgo, por donde se lo mire.

No hay dudas de que el informe de la NASA explica que, luego del análisis digital, arribaron a la conclusión de que se encontraron ante una fotografía genuina. Evidentemente, se trata de lo que los yanquis llaman un UFO. Es un ovni que, comparado con varias muestras de la base de datos de la NASA, muestra un 80, 75 por ciento de similitud al mencionado, registrado el 13 de diciembre de 2010 en el país europeo.

Después del hallazgo de Garnier, aparecieron varias personas en Venado Tuerto con imágenes que, aseguran, son del mismo ovni. La localidad del sur santafesino lo logró: sus leyendas ya no se limitan a su periodo fundacional. Ya no solo está la historia del venado que avisaba que se venía la indiada, o la trágica leyenda de la laguna Melincué. Ahora, en Venado Tuerto hay una leyenda bien de fines de siglo XX. Los ovnis sobrevuelan el cielo de esta localidad santafesina.

Fecha de Publicación: 15/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

ovni el caso Zuk “Yo he visto un ovni”: el caso Zuk
Un venado muy piola leyenda Un venado muy piola

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cosme Argerich Cosme Argerich. Primer sanitarista y maestro de Medicina

En tiempos de curanderismo y la charlatanería, Argerich impuso ciencia, con los adelantos de las ca...

Historia
Colectivo chofer Bondi de mi vida. Orígenes y estampas del colectivo argentino

Los apretujados pasajeros de Floresta a Primera Junta del 24 de septiembre de 1928 fueron como los p...

Arte y Literatura
Maca De Noia Te presentamos a Maca De Noia , una fotógrafa muy especial

Es una fotógrafa en constante expansión y movimiento. En sus trabajos se advierten las ganas de crea...

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades