Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Un ovni en Las Perdices?

Hasta el día de hoy seguimos preguntándonos cuál habrá sido el fenómeno que dejó marcados esos círculos gigantes en un campo de Las Perdices…

Hace casi 10 años del episodio paranormal, y todavía no hubo respuestas al respecto. Corría el año 2012 cuando vecinos de la localidad de Las Perdices se vieron sorprendidos por la aparición de círculos gigantes dibujados en un campo. La tranquilidad habitual de esta localidad del sur cordobés, perteneciente al  departamento Tercero Arriba se vio completamente alterada. A partir de ese momento, este lugar sería punto de investigaciones y foco de la prensa. Fue la presencia de un prolijo círculo de 25 metros de diámetro en un lote rural, la que produjo esta ruptura anormal que modificó las dinámicas de toda la zona. Durante varias semanas el peregrinar de los curiosos fue incesante y hasta los medios nacionales tocaron el tema.

 El campo donde sucedió está ubicado en un establecimiento rural a mil metros hacia el este de la localidad y su dueño se apellida Tossi. Hasta el momento se desconoce cómo fueron hechos estos círculos y algunos creen que estarían relacionados con el fenómeno OVNI, pero versiones más escépticas indican que pueden ser la cosecha de un sector pequeño para tomar un muestreo en el lote.

Para ese momento, el secretario de Gobierno de esa localidad, Carlos Capuano, habló a los medios para intentar aclarar la situación:"Es un círculo de 25 metros, perfecto” y “el sorgo que está alrededor del círculo está acostado en sentido contrario a las agujas del reloj", fueron las descripciones sin más información, que pudo dar. "De la forma en la que quedaron las plantas no lo pudo hacer una persona, y no se ve huellas de ninguna máquina", indicó el funcionario en medio de las investigaciones.

El gran misterio

Los círculos en los sembrados rurales son, desde hace mucho tiempo, un misterio a lo largo y ancho del planeta. Este tipo de fenómenos comenzó a difundirse en 1976, cuando aparecieron los primeros círculos en Winchester, Reino Unido, y los medios se hicieron eco de la noticia. Y, aunque, en 1991, Doug Bower y Dave Chorley se adjudicaron la autoría de los primeros círculos, muchos destacaron la imposibilidad de que ambos ancianos pudieran ser responsables de diseños de hasta una hectárea de extensión. 

El mito

En las películas donde aparecen este tipo de fenómenos, los animales se espantan. Los denominados “círculos del cereal” o "Crop Circles", suelen generar una revolución en la población cercana. Hasta algunas personas sienten fuertes malestares, mientras que otras experimentan una gran euforia. En su cercanía, las brújulas se desarreglan, se suelen captar fuertes corrientes energéticas, e incluso las cámaras y aparatos sofisticados sufren daños inexplicables. Sonidos extraños, fuertes zumbidos sacuden la noche, mientras que bolas luminosas sobrevuelan los campos donde más tarde se descubrirán los círculos.

En teoría, luego de esta “presencia”, las plantas y los granos sufren modificaciones celulares, los nudos de los tallos son más voluminosos, como si hubieran sido inflados desde el interior. E incluso el suelo presenta un nivel de radioactividad modificada.

Hipótesis

Gerardo Bessone nos acerca las hipótesis que se tienen en esta zona sobre este fenómeno. Una de las versiones más misteriosas del asunto hablan de un aterrizaje de naves espaciales y comparan los círculos con los que aparecieron hace varios años en las inmediaciones de Capilla Del Monte y hasta hablaban de que ese sector de Las Perdices tenía un nivel de radioactividad modificada.

Otra de las versiones, establece que los animales aún hoy se reúsan a ingresar al sector de los círculos trazados en el lote. Hasta hay versiones de que las brújulas se ponen a girar descontroladamente en el lugar exacto donde sucedió el episodio. 

Visión Ovni

Los investigadores del grupo “Visión Ovni” dijeron por aquel año se dirigieron a la casa de una de las familias. En el informe relataron un suceso del año 1998, en el que sus hijos, que se encontraban  regresando de un boliche bailable de la localidad de General Deheza, tuvieron una experiencia increíble en el que se involucraban extrañas luces. Otra versión dice que  una  anomalía se dio con unos  celulares, ya que cuando estaban filmando en el lugar del hecho, una interferencia se apoderó de sus teléfonos y dejó de funcionar.

Otros, más descreídos, hablaban de un grupo de jóvenes que habían trazado los círculos a manera de broma. También hay un sector de la población que indica que fueron hechos para  la cosecha de un sector pequeño a fin de  tomar muestreos en el lote.

Y vos… ¿qué pensás?

Rating: 0/5.