¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónLas historias de figuras extrañas en el medio de la naturaleza abundan entre las leyendas urbanas. Nunca falta alguien que nos cuente de alguna experiencia semejante. Más cuando se trata de presencias inexplicables por las noches que iluminan con su misterio. Entre los relatos más populares están los que involucran a objetos voladores no identificados (OVNI). El territorio entrerriano no fue la excepción y el radar se encendió nuevamente durante las primeras semanas de diciembre. Es que Jorge Burgat, un productor rural del departamento Uruguay, decidió sacar una foto del cielo al finalizar sus tareas. Sin embargo, lo insólito fue que en la imagen capturó lo que pareció ser un extraterrestre a plena luz del día.
Según lo que el hombre le contó a FM Riel, el hecho tuvo lugar al terminar con la siembra 2020. Allí, agarró sus máquinas y herramientas y emprendió viaje hacia su casa en la zona rural de colonia San José del Monte. Lo hizo por el camino principal, a unos 500 metros de la granja de la familia Collet, en dirección a la Ruta 20. En aquel momento se le ocurrió fotografiar el paisaje, con varias tomas teniendo el vidrio del parabrisas de por medio. Aunque a otras logró hacerlas sin este. No obstante, la sorpresa llegó cuando ya en su hogar registró un objeto en los retratos que había tomado.
Jorge relató que cuando tomó las imágenes no tuvo percepción de ninguna anomalía. Asimismo, definió a la situación como muy extraña y sin precedentes en su cotidianidad. Por ello, optó por compartir las fotos en las redes sociales para verificar si las demás personas visualizaban lo mismo que él. Por supuesto, no pasó mucho tiempo para que los comentarios aparecieran y derivaran en múltiples interpretaciones al respecto. La incógnita que dejó a todos en vilo era si se trataba de un ovni o de una falla técnica. En este sentido, el protagonista afirmó que siempre utiliza su cámara en el campo y que la protege de posibles accidentes. Así que descartó que hubiese suciedad en el lente o algún rayón.
Paralelamente, el productor rural se encargó de aclarar que no se estaba frente a una imagen trucada. Asimismo, dijo que todavía estaba sorprendido por el hallazgo en la fotografía y que no podía brindar argumentos. Además, analizó lo registrado y resaltó que la figura parece estar suspendida en el cielo y a una altura relativamente baja. Finalmente, reveló que no había diferencias entre las fotos que sacó a través del parabrisas y las que no tenían el vidrio.
Diversos especialistas en la temática ovni sostienen que durante el 2020 se incrementaron las denuncias sobre posibles avistamientos. Bajo esta línea, algunas de las provincias más resonadas fueron Entre Ríos, Neuquén, Córdoba y otras regiones de la Patagonia argentina. Según los expertos, los motivos tendrían que ver que con el confinamiento hubo más tiempo para el ocio. También, la gente estaba más predispuesta a frenar por un rato a mirar el cielo y las estrellas. Al fin de cuentas, los casos siguen creciendo y los rumores no paran de extenderse. Lo que sucede arriba continúa siendo objeto de fascinación en los seres humanos, así que dejemos actuar a la imaginación.
Fecha de Publicación: 16/05/2021
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Los Molero se fueron a pasear a bordo de un ovni, parte 1
Una de ovnis en el sur santafesino
La exfábrica de Paraná convertida en autocine
Trelew no se quiso quedar afuera del homenaje a Maradona
The Argentinian Dictionary: frases argentinas para todo el mundo
Se ganó el corazón de San Juan vendiendo chipá
3 mitos para conocer la identidad cordobesa
Heber Orona, sinónimo de andinista
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
El icónico género musical que nos acompaña hace años y nos representa a todos los argentinos a nivel...
Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...
El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...
La historia de Berta Szpindler de Borensztein merece ser contada.
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades