clima-header

Buenos Aires - - Sábado 18 De Septiembre

Home Gente Leyendas Urbanas Un fantasma municipal 

Un fantasma municipal 

Una de terror en Rosario: el fantasma que acosa a los empleados del Palacio Municipal. 

Leyendas Urbanas
Palacio Municipal

Hace diez años, un funcionario municipal rosarino tuvo un impactante fenómeno paranormal. La figura de una mujer sin rostro, que le dijo que se llama Yolanda, se apareció en un baño y le pidió que dejen las luces encendidas de noche. Ocurrió antes del popular acto por el Día la Bandera. 

En aquel momento, algunos empleados de la Municipalidad trabajaban desde horas tempranas en la entrega de credenciales a los medios de prensa para la cobertura del acto central por el 20 de Junio de 2011. En esa oportunidad participó la entonces presidenta Cristina Fernández, el gobernador Binner y el intendente Lifschitz. En eso estaban cuando un inspector de Tránsito que participaba de un operativo en Buenos Aires y Santa Fe pidió permiso para ir al baño e ingresó al edificio municipal por la puerta de calle Santa Fe. 

Luego de unos minutos del ingreso, el inspector Lucio Montenegro apareció agitado, temblando del susto y con dificultades para hablar. "¡No saben lo que me pasó! Yo estaba orinando y una mujer se me metió en el baño del primer piso, pero era rara. Me dijo: “Soy Yolanda. Deciles a los serenos que a la noche dejen las luces encendidas”. Pegó media vuelta y subió por una escalera. No sé por qué pero me asustó mucho", relató el empleado que lleva 31 años trabajando en distintas áreas de la Municipalidad. 

Esto no tendría nada raro si no fuese que a esa hora de la mañana sólo cuatro empleados de la Dirección de Comunicación Social habían ingresado al edificio. y ¿para qué una persona querría las luces encendidas si de noche nadie trabaja en el Palacio de los Leones?, salvo personal de Mayordomía, quienes están a cargo de la vigilancia. 

Palacio Municipal

Otros sucesos inexplicables 

El hecho llevó a que personal de Mayordomía revisara las instalaciones cayendo en la cuenta de que esas escaleras llevan a la oficina del conmutador telefónico, donde en ese momento no había nadie trabajando. 

Tras varios llamados telefónicos a distintos empleados que trabajaron en esa oficina descubrieron que hace muchos años trabajó allí una mujer de nombre Yolanda. Algunos empleados municipales dieron otros testimonios de sucesos que, si bien no lo relacionaron en un principio a la aparición de Yolanda, ahora al menos "llaman la atención", coincidieron. 

Uno contó que hace unas semanas dos mayordomos fueron a trabajar un sábado a la mañana porque el intendente Lifschitz recibía visitas. Dijo que llegaron temprano y mientras esperaban que se calentara la máquina de hacer café, se sentaron en unos sillones ubicados en el primer piso, frente al salón Carrasco. 

Luego de unos minutos de charla, los empleados vieron que las cortinas de la enorme puerta del Carrasco se movían hacia ambos lados. Cuando abrieron la puerta, todo estaba en orden, no había nadie y las ventanas estaban cerradas. Volvieron a sentarse y, a los pocos minutos, se volvió a repetir la escena. Cuando se asomaron, todo estaba en orden. 

Una empleada que suele trabajar de noche, dice que en los 14 años que trabaja en ese lugar fueron varias las veces que escuchó funcionar los ascensores por la noche.  

Otro empleado dijo que, a veces, se escuchan portazos, muebles que se corren, o sillas con ruedas que se desplazan.  

Tras el episodio de Yolanda, los empleados de Mayordomía ya no quieren trabajar solos, sino en parejas. Cuentan que en sus rondas por los pasillos del Palacio Municipal lo hacen con crucifijos en las manos. "Por si las moscas...", dicen. 

Fecha de Publicación: 27/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Casa embrujada de Santa Fé La casa embrujada del Barrio Sur
El-fantasma_152549535 El fantasma del hotel Edén

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

Historia
Saavedra Cornelio Saavedra. La igualdad que se decanta en el democrático

Primer jefe de Estado criollo, y primer soldado de la Patria elegido por el Regimiento de Patricios,...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades