Buenos Aires - - Jueves 03 De Diciembre

Home Gente Leyendas Urbanas Se prendió la antena paranormal

Se prendió la antena paranormal

Llamen a la producción de “actividad paranormal”, porque Paraná tiene varias anécdotas de lugares con espíritus merodeando.

Leyendas Urbanas
Paraná Historias de terror

La ciudad es chica y los rumores son grandes. Durante muchos años los lugareños nos hemos enterado de hechos extraños que fueron sucediendo de forma distanciada y en diversos puntos. Falta poco para que armemos un city tour de lo paranormal. Es que tenemos historias de fantasmas repartidas en espacios insólitos y emblemáticos de nuestra querida capital. ¿Estás en el grupo de los supersticiosos o de los escépticos? Decidilo vos. Mientras tanto, te voy a contar qué estuvo pasando por la zona.

El autobús embrujado

Era mayo de 2010 y un chofer manejaba una unidad de la línea urbana 20 de colectivos locales. Al llegar a las inmediaciones del Cementerio de la localidad aledaña de San Benito, apagó las luces del coche. Lo que típicamente representa una señal de finalización del recorrido. Minutos antes de que el reloj marcara las 22 horas, este divisó a lo lejos a un hombre que le hacía señas. Ambos se conocían y, aunque el servicio ya había terminado, lo dejó subir de todas maneras. En aquel instante, los dos sujetos tuvieron que atravesar una situación paranormal que los dejó temblando del miedo. Chofer y pasajero vieron a una mujer rubia, joven, de piel opaca, ojos rojos, cabello desaliñado y con muy mal olor.

¿Cómo pudieron constatar lo último? Porque estaba en el fondo del colectivo recorriendo el pasillo en penumbras. Allí, el aparente espíritu se acercó rápidamente al conductor y lo miró fijo a los ojos. Acto seguido, abrió la bolsa que llevaba en sus manos y le mostró una cabeza humana. Luego, quiso comenzar un diálogo y le preguntó al sujeto cuál era el fin del circuito porque ella debía cruzarse a otro autobús. Evidentemente, se le hacía tarde para el próximo turno de asustar gente. Finalmente, el espectro desapareció en el cruce de Avenida Jorge Newbery y la Ruta 12, cercana al acceso donde todo comenzó.

Con ganas de leer un ratito

Las gárgolas que aguardan la puerta de calle Buenos Aires al 256 ya te dan indicios de algo. La Biblioteca Popular es un emblema de la ciudad y destaca por su arquitectura. Sin embargo, su mote de tal no estaría completo sin algún relato de fantasmas paseando entre los libros. En este sentido, abundan los testimonios de personas que afirman haber visto a una pequeña niña que viste un traje del siglo XIX. Mientras, se divierte jugando a las escondidas entre los anaqueles del lugar.

En la cárcel también

En marzo de 2011 un grupo de oficiales y suboficiales de la Unidad Penal I de Paraná alertaron sobre distintos hechos anómalos. Todos tenían lugar dentro del instituto, en especial a la noche y a la madrugada. Inclusive, los policías a cargo de las guardias nocturnas tuvieron innumerables inconvenientes en algunos sectores. No solo con gritos y ruidos a cadenas, sino también por la aparición reiterada de imágenes o cuerpos. Lo más tenebroso es que se mantenían en el aire o caminaban traspasando las paredes.

Con un 10 en materia de susto

Y llegamos al último. En noviembre de 2009, el Colegio Nacional de Paraná estaba pasando por una serie de reformas en su estructura.  Durante el proceso, un grupo de obreros buscaba un desagüe y, en cambio, encontró un pozo de 10 metros de profundidad. La escalera de hierro que llevaba hacia el fondo y la rareza del evento despertaron varios mitos populares al respecto.

Uno de estos provino del sereno de la obra, el cual en su momento afirmó que, por las noches, se escuchaban ruidos. Aparentemente, el suceso paranormal transcurría en la planta alta del edificio, donde se escuchaban chicos en las aulas recibiendo clases. Además, hubo profesores que percibieron sonidos extraños en el salón de alumnado antes de que la gente llegara a trabajar. Lo definieron como las hojas de un cuaderno que se daban vuelta permanentemente. Ok, miedo.

Fecha de Publicación: 19/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Los fantasmas del Subte A
historias cementerio La Piedad Un cementerio de fantasmas reales y tecnológicos

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
viajero El mundo según Fede

Fede viaja por el mundo y comparte sus experiencias en redes sociales. Conocé la historia de este sa...

Tradiciones
carnaval de Sastre Un Sastre sin disfraces

Este verano no podremos ver las espectaculares producciones que la localidad santafesina de Sastre o...

Tradiciones
Serenata de Cayafate La magia de Cafayate y su serenata

Se trata de uno de los festivales folclóricos más importante del país que se realiza todos los años...

Tradiciones
El Carnaval de Chimbas Ritmo y alegría en el Carnaval de Chimbas

El Carnaval de Chimbas es la gran fiesta sanjuanina y una de las más importantes de la provincia.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades