clima-header

Buenos Aires - - Viernes 14 De Mayo

Home Gente Leyendas Urbanas Otra casa embrujada

Otra casa embrujada

La casa embrujada es el elemento más repetido en cualquier historia de terror. Pero lo reiterado no quita lo espeluznante, con esta historia.

Leyendas Urbanas
Otra casa embrujada

El barrio Unimev del departamento de Guaymallén, Mendoza, es un típico barrio mendocino. Sus calles son todas similares, construido con 3 modelos de casas base que proliferaron por toda la barriada. Es el clásico lugar donde “todos se conocen con todos”, incluso todos conocen la historia de la casa embrujada.

La casa Teurlay

Cuentan que hace muchos años, en la calle Teurlay del barrio Unimev, vivía una mujer muy extraña. Los vecinos comentaban que realizaba algunas prácticas de hechicería: tiraba las cartas, hacía pócimas para reunir parejas y se comunicaba con los muertos. Muchas personas con diferentes necesidades urgentes, como presiones económicas, enfermedades, etc., acudían a sus servicios.

Algunos afirman que en el lugar le decían bruja y que, además, su casa estaba repleta de objetos raros y se observaba un paisaje siniestro: el frente era gris, las ventanas tenían vidrios rotos, el jardín seco y sin aroma a flores ni plantas, el sonido del vacío se escuchaba cada vez que alguien se asomaba por allí. Y, como no podía ser de otra manera, los gatos negros eran los único que daban un poco de movimiento a esa lúgubre postal. Por lo tanto, ningún vecino tenía contacto con la mujer y ella había notado ese rechazo. Lo raro es que, ante esta situación, su única respuesta era la risa. Una espeluznante y macabra risa.

Pasaron los años y falleció. Nadie supo explicar bien los hechos que acontecieron, sin embargo, la casa quedó abandonada por un tiempo, pero fue adquirida por un nuevo dueño que hizo refacciones para colocarla en alquiler.

Casa deshabitada

En seguida fue ocupada por inquilinos que duraron muy poco tiempo en el lugar, ya que escuchaban voces en la noche, pasos, gritos de dolor, ruidos muy extraños y siniestros. Luego vinieron otros inquilinos y también veían, escuchaban y sentían lo mismo. Los últimos escucharon el llanto de un niño y huyeron despavoridos.

Pasó el tiempo y, ante la imposibilidad de alquilar el lugar, finalmente lo cerraron. Cuentan que la bruja nunca olvidó y se vengó de todos.

Hasta el día de hoy, los vecinos afirman que, si uno pasa durante la noche por el frente de la casa, puede ver la silueta de una mujer contrastando con la penumbra. Aparentemente, una vez por año, aparece en la terraza de su casona, prendiéndose fuego y riéndose a carcajadas…

La historia volcada en un libro

Alumnos del CENS 3-482 Eduardo Pinto recopilaron leyendas de terror conocidas en Villanueva a través de testimonios de la comunidad y las plasmaron por escrito en la antología de cuentos Terror en Villanueva. Con este proyecto participaron de la Feria Provincial de Ciencias, Artes y Tecnología Escolar, representando a Guaymallén y clasificaron a la instancia nacional. El relato más destacado fue el de la mujer de la Casa Teurlay.

Fecha de Publicación: 03/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Casa embrujada de Santa Fé La casa embrujada del Barrio Sur
Valle-de-Punilla leyenda Historias de tuberculosis, desequilibrios mentales y terror

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Guaymallén Mendoza Guaymallén, mucho más que un alfajor

El nombre Guaymallén no solamente hace referencia a los alfajores argentinos más populares, sino tam...

Argentinos por el mundo
 Comodoro Rivadavia Un chubutense que no pasa desapercibido en Brasil

Pablo Rodríguez es nacido y criado en Comodoro Rivadavia y actualmente preside la Sociedad Brasilera...

Espectáculos
Mirtha Legrand ¿Otra temporada sin Mirtha Legrand?

La segunda temporada de las cenas y almuerzos que ahora conduce su nieta Juana Viale mantiene un bue...

Historia
Perón Domingo Antonio Raso, el hombre que cuidó a Perón

La vida de Domingo Antonio Raso fue anónima como su responsabilidad: debía custodiar al líder del ju...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades