¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Martes 30 De Mayo
El barrio Unimev del departamento de Guaymallén, Mendoza, es un típico barrio mendocino. Sus calles son todas similares, construido con 3 modelos de casas base que proliferaron por toda la barriada. Es el clásico lugar donde “todos se conocen con todos”, incluso todos conocen la historia de la casa embrujada.
Cuentan que hace muchos años, en la calle Teurlay del barrio Unimev, vivía una mujer muy extraña. Los vecinos comentaban que realizaba algunas prácticas de hechicería: tiraba las cartas, hacía pócimas para reunir parejas y se comunicaba con los muertos. Muchas personas con diferentes necesidades urgentes, como presiones económicas, enfermedades, etc., acudían a sus servicios.
Algunos afirman que en el lugar le decían bruja y que, además, su casa estaba repleta de objetos raros y se observaba un paisaje siniestro: el frente era gris, las ventanas tenían vidrios rotos, el jardín seco y sin aroma a flores ni plantas, el sonido del vacío se escuchaba cada vez que alguien se asomaba por allí. Y, como no podía ser de otra manera, los gatos negros eran los único que daban un poco de movimiento a esa lúgubre postal. Por lo tanto, ningún vecino tenía contacto con la mujer y ella había notado ese rechazo. Lo raro es que, ante esta situación, su única respuesta era la risa. Una espeluznante y macabra risa.
Pasaron los años y falleció. Nadie supo explicar bien los hechos que acontecieron, sin embargo, la casa quedó abandonada por un tiempo, pero fue adquirida por un nuevo dueño que hizo refacciones para colocarla en alquiler.
En seguida fue ocupada por inquilinos que duraron muy poco tiempo en el lugar, ya que escuchaban voces en la noche, pasos, gritos de dolor, ruidos muy extraños y siniestros. Luego vinieron otros inquilinos y también veían, escuchaban y sentían lo mismo. Los últimos escucharon el llanto de un niño y huyeron despavoridos.
Pasó el tiempo y, ante la imposibilidad de alquilar el lugar, finalmente lo cerraron. Cuentan que la bruja nunca olvidó y se vengó de todos.
Hasta el día de hoy, los vecinos afirman que, si uno pasa durante la noche por el frente de la casa, puede ver la silueta de una mujer contrastando con la penumbra. Aparentemente, una vez por año, aparece en la terraza de su casona, prendiéndose fuego y riéndose a carcajadas…
Alumnos del CENS 3-482 Eduardo Pinto recopilaron leyendas de terror conocidas en Villanueva a través de testimonios de la comunidad y las plasmaron por escrito en la antología de cuentos Terror en Villanueva. Con este proyecto participaron de la Feria Provincial de Ciencias, Artes y Tecnología Escolar, representando a Guaymallén y clasificaron a la instancia nacional. El relato más destacado fue el de la mujer de la Casa Teurlay.
Fecha de Publicación: 05/02/2022
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
La casa embrujada del Barrio Sur
Historias de tuberculosis, desequilibrios mentales y terror
Una reivindicación a la memoria del pueblo Qom
Uno de los campos más insólitos del planeta
Barranca Yaco: tragedia histórica, episodio paranormal
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Desde junio la aerolínea low cost JetSmart ofrecerá doce vuelos semanales entre ambos destinos. Los...
De las mejores lectoras de estas pampas, la infatigable Victoria abarcaba la literatura universal pe...
El proyecto que transformará de manera integral la comuna se financiará con fondos del Consejo Feder...
La Gesta de Mayo en las voces de protagonistas que cuentan otros relatos para componer el camino, y...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades