Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Maradona dejó huellas hasta en el cielo de Paraná

Una joven entrerriana puso a prueba la imaginación de internet y desafió a buscar la silueta de Maradona en un video.

Digan lo que nos digan, cada uno de nosotros va a ver lo que quiera y pueda acorde a nuestra percepción. De esta manera, los anhelos, fantasías, terrores, sentimientos e ilusiones también forman parte de la composición de una imagen. No pretendemos dar una clase barata de psicología, sino de presentar el insólito suceso que tuvo lugar en la ciudad de Paraná a fines de noviembre. Todo comenzó luego de la muerte de Diego Armando Maradona, la cual sacudió al país y al mundo de una enorme tristeza. Innumerables veces el astro fue comparado con dios, por lo que su despedida no hizo más que avivar la mística.  Tal fue así que, desde arriba también quisieron homenajearlo.

“No nos vamos nada, que nos sacan a patadas”, dice el canto que utilizamos para hacer un poco de quilombo. Y diego era tan argentino que evidentemente no quiso dejarnos fácilmente. O al menos eso es lo que quiso reflejar Natalí Ríos con un video que generó estupor entre el público virtual. Allí, la chica mostró lo que parecía formar a la figura del astro con el número 10 en la espalda. La misma estaba compuesta por la noche oscura, las nubes y la luna. Mientras que el retrato fue obtenido  desde la ventana de su cuarto durante una madrugada. Sin embargo, recién pudo descifrarlo horas más tarde con ayuda de un llamado de atención

Veo veo, ¿qué ves?

Según Natalí, aquella velada se la había pasado viendo videos de Maradona. Buscó y miró con atención sus resúmenes, sus goles, sus programas e inclusive sus quilombos. Hasta que vio lo atractiva que estaba la luna afuera y decidió grabarla por un rato. Acto seguido, subió la imagen a las historias de mejores amigos de Instagram y siguió en lo suyo. La novedad llegó al otro día cuando su amigo le escribió para decirle que lo veía a Diego. Inmediatamente, el hecho se convirtió en un interesante creer o reventar que despertó la intriga de muchos. Es que la publicación inicial luego se convirtió en un posteo más extenso que llegó a alcanzar numerosos Me gusta.

El testimonio de la joven se trasladó fugazmente a otras plataformas de redes sociales y comenzó a correrse la voz. De esta forma, se llegó casi a la opinión unánime de que se trataba efectivamente de la silueta del ex jugador. Incluso, hubo quienes creyeron visualizar al Diez celebrando uno de los goles contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial 1986. Mientras que otros dijeron descubrir al Diego del famoso video de “Mi sueño es jugar en la selección y ganar un Mundial”. Cualquiera hayan sido las conjeturas arrojadas, lo cierto es que a los segundos de reproducción la aparición se desvaneció. Las nubes siguieron su curso y lo sucedido se transformó en misterio.

Entre mito y realidad

Hay personas que no creen en Dios, pero sí en Maradona. La manifestación en el cielo de la capital entrerriana quedará sujeta a la libre interpretación. Lo que sí es seguro es que va a pasar a formar parte de las leyendas urbanas más populares de la comunidad paranaense. El caso recorrió todo el país y la gente enloqueció con la historia. Aceptar que el mejor jugador del mundo había partido no fue tarea fácil, por eso muchos eligieron pensar que quiso quedarse un rato más.

Rating: 5.00/5.