Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Los fantasmas del Subte A

Pasco y Alberti: estas dos semiestaciones esconden una leyenda urbana.

En una época utilizaba mucho la línea A del subte, en los tiempos en los que aún estaban en funcionamiento los viejos vagones de madera. Durante los viajes diarios, siempre me había llamado la atención que las estaciones de Pasco y Alberti no fueran dobles: si vas en dirección a Flores, te bajás en Pasco; si estás yendo para Plaza de Mayo, en Alberti.

Con el tiempo me enteré de que estas dos semiestaciones esconden una leyenda urbana que muchos de los pasajeros que se toman los últimos trenes de la noche pueden confirmar. Se dice que, en la media estación situada entre Alberdi y Pasco, es posible divisar presencias sobrenaturales. Dicen que, cuando el tren pasa por esa parte del recorrido, las luces del vagón titilan y, en ese momento, se puede ver a dos figuras masculinas sentadas en el andén abandonado.

Cuenta la leyenda que, mientras se realizaba la construcción de esa media estación, dos obreros italianos perdieron la vida por la caída de una viga. Debido a esto, la empresa constructora decidió tapar el hecho y cancelar la construcción de una media estación que se encontraba entre las actuales estaciones de Pasco y Alberti. Muchos sostienen esos dos hombres aún permanecen en el lugar: los ven sentados o parados en las vías, mirando a los pasajeros.

Ya estás avisado: la próxima vez que te tengas que tomar este subte a la noche, puede que te encuentres con compañías no planeadas.

Rating: 4.50/5.