¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónPasco y Alberti: estas dos semiestaciones esconden una leyenda urbana.
En una época utilizaba mucho la línea A del subte, en los tiempos en los que aún estaban en funcionamiento los viejos vagones de madera. Durante los viajes diarios, siempre me había llamado la atención que las estaciones de Pasco y Alberti no fueran dobles: si vas en dirección a Flores, te bajás en Pasco; si estás yendo para Plaza de Mayo, en Alberti.
Con el tiempo me enteré de que estas dos semiestaciones esconden una leyenda urbana que muchos de los pasajeros que se toman los últimos trenes de la noche pueden confirmar. Se dice que, en la media estación situada entre Alberdi y Pasco, es posible divisar presencias sobrenaturales. Dicen que, cuando el tren pasa por esa parte del recorrido, las luces del vagón titilan y, en ese momento, se puede ver a dos figuras masculinas sentadas en el andén abandonado.
Cuenta la leyenda que, mientras se realizaba la construcción de esa media estación, dos obreros italianos perdieron la vida por la caída de una viga. Debido a esto, la empresa constructora decidió tapar el hecho y cancelar la construcción de una media estación que se encontraba entre las actuales estaciones de Pasco y Alberti. Muchos sostienen esos dos hombres aún permanecen en el lugar: los ven sentados o parados en las vías, mirando a los pasajeros.
Ya estás avisado: la próxima vez que te tengas que tomar este subte a la noche, puede que te encuentres con compañías no planeadas.
Fecha de Publicación: 17/10/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
El fantasma del hotel Edén
Si algo le faltaba al Congreso eran los fantasmas
"Aprender a hacer RCP para atender a un conocido, es casi una obligación moral"
"Debuté a los 18 años y juegé casi 20 años al futbol"
"Irme al descenso con River fue lo peor que me pasó en mi carrera"
"Con tal de comer y que mis viejos estuvieran bien, hice de todo"
"Abrí Instagram en el 2012, y mis amigos me decían: deja de hacer el ridículo"
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónComentarios
Te contamos la historia de una de las plantas de automóviles más famosas a nivel mundial, que se ins...
Seguí conociendo al neuquino que deja su impronta desde Centroamérica.
En este nuevo capítulo de Somos Camino, acompañanos a recorrer Villa General Belgrano junto a Javi C...
Muchos mendocinos no lo entienden, y se refrescan en diques. Así, cada temporada tenemos que sumar n...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades