clima-header

Buenos Aires - - Viernes 24 De Septiembre

Home Gente Leyendas Urbanas La novia de la Cuesta del Gato: una leyenda puntana que da escalofríos

La novia de la Cuesta del Gato: una leyenda puntana que da escalofríos

En San Luis comentan que aparece una mujer vestida de blanco, la llaman “la novia de la Cuesta del Gato”. ¿Qué hace cuando te ve pasar?

Leyendas Urbanas
San Luis leyenda

En San Luis, existe un lugar llamado la Cuesta del Gato, un camino peligroso donde los automovilistas toman precaución cuando pasan por ese lugar. Muchos cuentan que, por esa zona, aparece una mujer vestida de blanco y saluda con las manos a quien pasa por allí. La llaman “La novia de La Cuesta del Gato” y, según los lugareños, se trataría de un fantasma, ya que desaparece unos minutos después.

Existen muchos testimonios de personas que han pasado por el lugar y que manifestaron haberla visto. Por ejemplo, taxistas han comentado que por las noches esta mujer se les aparece en el asiento de atrás del auto y que se han llevado un tremendo susto. Asimismo, aseguran que es muy peligroso ya que distrae al conductor y, en algunos casos, han perdido el control del auto mientras manejan. Otros cuentan que corre a la par de auto saludando y causando mucho miedo. 

Otro testimonio es el de un viajante de Río Cuarto, representante de una empresa dedicada al rubro de la gastronomía. “Venía solo en mi auto, de repente una mujer de blanco me apareció en medio de la ruta, tuve que frenar de golpe, cuando reaccioné, no había nadie”, comentó sobre su experiencia. Otra persona de apellido López dijo que jamás le había pasado algo parecido y que ese hecho le había causado un gran dolor en el pecho y que por el lugar “nunca más pasaría de noche”.

También está el caso de un matrimonio de Córdoba. Habían alquilado una cabaña en Potrero de los Funes y, al pasar por la zona, la aparición de una persona los hizo desistir de quedarse en San Luis. Fue ante un pedido desesperado de la mujer que debió ser asistida en el peaje de la zona.

“La novia de la Cuesta del Gato”, también conocida como “La Bruja de la Cuesta”, es una leyenda muy conocida en San Luis, y hasta se ha realizado una película que ha alimentado este mito. El film El amor de mi vida es una película cuyos roles protagónicos está a cargo de Ramiro Machado, Juan Palomino y María Celeste Domínguez, todos bajo la dirección de Fernando Saad. Esta película se habría basado -según el guión- en ese misterio puntano.

En la película, nombra que en La Cuesta del Gato hubo un accidente automovilístico y el resto del film sería ficticio, pero esta historia proyectada en la pantalla grande coincide con la muerte de una joven estudiante y la aparición de la supuesta novia en el film.

El 25 de noviembre de 1967 ocurrió un trágico accidente donde una joven perdió la vida cuando regresaba con unos amigos desde El Volcán, un lugar turístico muy de moda por esos años, a bordo de un Torino. Los demás acompañantes sufrieron múltiples heridas. El accidente ocupó la atención de muchos y fue un caso muy renombrado en San Luis, y desde ese momento comenzaron los rumores de que esa joven es quien se les aparece a los conductores que circulan por la zona donde ocurrió el accidente. 

Asimismo, un hecho curioso en ese lugar es sobre la existencia de un árbol que crece en medio de una inmensa piedra que mide unos tres metros de ancho por uno ochenta a dos metros de alto, el cual podría ser un árbol autóctono de la flora sanluiseña. Es allí, donde aparece la mujer vestida de blanco agitando sus manos o se encuentra sentada a la vera del camino de La Cuesta del Gato. 

Como de estos testimonios hay muchos más sobre este misterioso caso, una leyenda más que alimenta el folclore de los sanluiseños. 

Fecha de Publicación: 13/08/2021

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El-fantasma_152549535 El fantasma del hotel Edén
 Dama de la Vela ¿Conocés la historia de la Dama de la Vela?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

Historia
Batalla de Curupayty Batalla de Curupayty. Qué importa un brazo si es por la Patria

La peor derrota del ejército argentino en un lodazal sudamericano es silenciada pese a que ese día l...

Conocimiento
Finalsitas 50 mejores maestros Dos docentes argentinas, entre los 50 mejores maestros del mundo

El Global Teacher Prize, considerado el “Nobel de la educación”, tiene este año a dos docentes argen...

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades