Skip to main content

La niña que bailó hasta morir

Conocé la historia de Telesita, en Santiago del Estero.
Leyendas urbanas
21 marzo, 2019

Cada provincia cuenta sus propias historias. Santiago del Estero, por ejemplo, está llena de mitos y leyendas urbanas que sus lugareños repiten a lo largo de los años. Como la historia de Telésfora Castillo, “Telesita”, una niña cuyo final despierta incertidumbre hasta hoy.
Abandonada por sus padres a los cuatro años, Telesita vivía sola en el monte con sus ovejas. Dicen que la niña solía ir a buscar alimento a las casas vecinas y que era muy común verla vagar sola y triste. Excepto cuando bailaba: en las fiestas del pueblo, Telesita podía pasar horas y horas moviéndose al compás de la música.
Telesita nunca faltaba a una fiesta. Una noche, sin embargo, los vecinos se reunieron a celebrar y la niña no apareció. Preocupados por su ausencia, decidieron salir a buscarla. A pocos metros de su casa, encontraron su cuerpo calcinado. Pero no había restos de una hoguera en el lugar.
Hasta el día de hoy, nadie se explica cómo pudo haber muerto: hay quienes dicen que siguió bailando hasta arder. Desde entonces, Telesita es recordada por todos los santiagueños. Muchos, incluso, le atribuyen algunos milagros.

Argentina, licenciada en Comunicación Social y correctora. Me apasiona la escritura, la propia y la ajena. Mi amor por las palabras, por las frases mágicas y perfectas, me llevó a dirigir mi carrera profesional hacia la redacción, a lo que luego sumé la corrección para mejorar mis textos y, también, los de otros autores. Porque una imagen no siempre vale más que mil palabras. Gracias por leerme.

Sin votos.
Espere por favor...

Comentarios

También te puede interesar