clima-header

Buenos Aires - - Martes 11 De Mayo

Home Gente Leyendas Urbanas La muñeca parlante de San Carlos

La muñeca parlante de San Carlos

En el Valle de Uco mendocino, no solo podemos deleitarnos con las maravillas naturales, también podemos asustarnos con esta muñeca que habla.

Leyendas Urbanas
Valle de Uco

Cuenta la historia que, hace algunos años, una mujer de unos 60 años, dedicada a embalsamar y coleccionar animales, recogió una muñeca en un contenedor de la basura. Se vio atraída por la belleza del juguete, ya que era rubia, ojos celestes y de cara angelical. La llevó a su casa y la dejó reposada junto a zorros y vizcachas secos, que miraban fijamente, embalsamados.

Pero el rostro de la muñeca comenzó a cambiar o, al menos, se comenzó a percibir de otra manera. La cara angelical y bondadosa cambió. Pasó a tener aspectos macabros y hasta surgió un corte en el cachete, como si alguien le hubiera pegado con algo. Pero la situación se volvía más rara cuando se le daba “play” al botón que tenía en su espalda: “Hola, me llamo Sandrita, Fiorela, Paola. Tengo 5, 7 y 9 años”. Y todo se volvió totalmente anormal cuando la mujer le colocó un vestido que ella misma le confeccionó, pero al apretar “play”, la muñeca dijo: “No me gusta este vestido, mamá”. Así, la muñeca comenzó a emitir mensajes hasta a entablar una conversación con la mujer. Incluso, hablaba con el marido de la dueña de casa, y no precisamente conversaciones amistosas.

En ocasiones, la muñeca le pedía a la mujer que la llevara a un lugar oscuro y más alejado. No obstante, la mujer comenzó a considerarla como una hija, sin terminar de darse cuenta de que la muñeca no era amistosa. La señora la llevaba a casa de amigos y familiares y todos la escuchaban hablar. Así, la leyenda se fue haciendo cada vez más famosa. Hasta que, en un momento, los familiares convencieron a la mujer de llevar a la muñeca a un mecánico que le desconectara la pila, pero cuando éstos hicieron palanca con un destornillador para abrir la tapa, la muñeca gritó de dolor, como un verdadero niño real. Así, debieron volver a casa, mientras el marido le decía a la señora que debían devolver a la muñeca al lugar de donde la había sacado, pero el juguete entendía todo y decía: “Cállate, ¿qué estás hablando?”.

Agua bendita

Al otro día, el hombre fue a la iglesia y le comentó todo al párroco. Éste le dio agua bendita y el hombre roció todo el cuerpo de la muñeca con esta sustancia. En principio esto hizo que dejara de hablar. Una vez consumado esto, ambos se decidieron a llevarla al contenedor de basura. Pero, en el camino, se les cortaron los frenos del auto, por lo que decidieron tirarla en la calle. Al volver a casa, y desde ese momento, no han parado de escuchar voces, todos los días.

Algunas cosas salieron a la luz después. Se supo que el dueño original de la muñeca era un hombre que la había comprado en Chile, para su hija, pero que un día ésta golpeó a la muñeca con una zapa en la cara (nunca se supo el motivo) y por eso la tiraron. Pero nunca admitieron haberla escuchado hablar más que lo que repetía inicialmente.

La última vez que se vio a la muñeca fue en una exposición de juguetes y artesanías en la plaza de San Carlos. Muchas personas intentaron entablar conversación y grabarla con sus celulares, pero éstos estaban locos. Se les eliminaron los contactos y las aplicaciones no se abrieron. Hoy, dicen, la muñeca ya no existe. Una mujer la quemó y enterró sus cenizas. Pero las voces en la casa de la segunda dueña, quien la encontró en el contenedor, se siguen escuchando.

Fecha de Publicación: 22/04/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Laguna de la Niña Encantada: el lugar detrás de la leyenda Laguna de la Niña Encantada: el lugar detrás de la leyenda
Leyenda Santa Fe Leyendas: la niña sin rostro de Santa Fe 

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Comodoro Rivadavia Un chubutense que no pasa desapercibido en Brasil

Pablo Rodríguez es nacido y criado en Comodoro Rivadavia y actualmente preside la Sociedad Brasilera...

Historia
Perón Domingo Antonio Raso, el hombre que cuidó a Perón

La vida de Domingo Antonio Raso fue anónima como su responsabilidad: debía custodiar al líder del ju...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - práctica para relajar la espalda Yoga para relajar la espalda

Hoy Patrizia nos trae una práctica tranquila, apta para todos los niveles, para relajar la zona alta...

Argentinos por el mundo
Brian O’Shea El rosarino que triunfa en las redes… ¡desde China!

Las redes de Brian explotan por el trabajo que hace desde China, donde es furor.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades