A las redes sociales les encanta hacerse eco de cualquier hecho paranormal que ande sucediendo. Y en 2019 fue Posadas la estrella de la escena por las imágenes que aparecieron de una mujer fantasma. El evento tuvo lugar dentro de uno de los pabellones del Hospital de Agudos Ramón Madariaga y su repercusión fue veloz. Es que siempre se rumoreó de presencias extrañas en el espacio pero nunca había existido hasta el momento un registro audiovisual. Por supuesto, las posiciones al respecto se dividían entre el escepticismo y la creencia de que efectivamente se trataba de la realidad. Aunque a principios de 2020 también surgieron otras fotografías que volvieron a dar de que hablar.
Todo comenzó con un guardia de seguridad del nosocomio que hizo trascender un escalofriante video de 30 segundos. Allí, se observa asomarse por la puerta de la habitación a lo que pareciera ser un espíritu. El hombre logró capturar con su celular lo que transcurría luego de haber escuchado ruidos alrededor. Al principio, la gente no dudó en que se trataba de una figura fantasmagórica pero más tarde señalaron al sereno de estar bromeando. Haya sido cierto o no, la verdad es que logró enloquecer al público. Esto se debe a que previamente han aparecido diversos rumores al respecto. Sonidos, sombras que van de un lado a otro y llantos, son algunos de ellos.
Anda corriendo el rumor
No son pocos los comentarios que aluden a que lo que se visualiza es una persona y no un fantasma. No obstante, de la publicación pudieron desprenderse varios testimonios que dan cuenta de situaciones extrañas en el viejo Hospital. Nadie se anima a desestimarlos porque de por sí el predio da aires a una película de terror. De hecho, un joven contó en las redes que si bien el video le parecía falso, daba fe de que en el lugar pasaban cosas. Lo vivió cuando trabajó en tareas de construcción sacando cañerías de agua y aun así se escuchaban goteos.
Asimismo, relató que veían personas entrar a las piezas y, que entre los empleados, iban a sacarlas pensando que eran curiosos merodeando. Hasta que al llegar descubrían que no había nadie dentro. Por último, reveló que reaparecían manchas de sangre en los pisos y algunas paredes. Lo cual, de todas formas era esperable como en las morgues, pero muy llamativo de percibir. Sumado a esto, una mujer cuya madre era trabajadora del Hospital, comentó que de noche se escuchaban llantos de bebés desde la capilla. Además, dijo que aparecía una enfermera de las épocas de antes, que usaban la cofia. En este sentido, indicó que las mamás narraban que las hacía levantar del suelo tocándoles con el pie.
Se reavivó el debate
En enero de este año, una usuaria de Twitter posteó una imagen que echó leña a la incógnita. En la descripción, explicó que había pasado por el nosocomio y le sacó una foto para mostrarle a su hermano lo feo que era. Acto seguido, la joven divisó la silueta de una persona observando desde los ventanales de la edificación. Después, dijo que para ella eran una cara y una mano, y quiso dejar plasmado lo ocurrido para que los demás sacasen sus conclusiones. Otra vez, un fantasma haciendo de las suyas dentro del Madariaga y la publicación recaudó innumerables Me gusta en breve tiempo.
Argentina, más específicamente de tierras litoraleñas. Nací en Entre Ríos y soy Comunicadora Social. Me especializo en la redacción en todas sus formas e intento crear imágenes mentales a través de las palabras. Melómana y apasionada de la semiótica por las miradas que nos aportan del mundo. La curiosidad siempre me mantiene en movimiento.