clima-header

Buenos Aires - - Sábado 19 De Junio

Home Gente Leyendas Urbanas La mujer fantasma del viejo Hospital Madariaga de Posadas

La mujer fantasma del viejo Hospital Madariaga de Posadas

Hace un año, el nosocomio misionero fue blanco de debate con el video de un supuesto fantasma que se viralizó.

Leyendas Urbanas
Historias de terror

A las redes sociales les encanta hacerse eco de cualquier hecho paranormal que ande sucediendo. Y en 2019 fue Posadas la estrella de la escena por las imágenes que aparecieron de una mujer fantasma. El evento tuvo lugar dentro de uno de los pabellones del Hospital de Agudos Ramón Madariaga y su repercusión fue veloz. Es que siempre se rumoreó de presencias extrañas en el espacio pero nunca había existido hasta el momento un registro audiovisual. Por supuesto, las posiciones al respecto se dividían entre el escepticismo y la creencia de que efectivamente se trataba de la realidad. Aunque a principios de 2020 también surgieron otras fotografías que volvieron a dar de que hablar.

Todo comenzó con un guardia de seguridad del nosocomio que hizo trascender un escalofriante video de 30 segundos. Allí, se observa asomarse por la puerta de la habitación a lo que pareciera ser un espíritu. El hombre logró capturar con su celular lo que transcurría luego de haber escuchado ruidos alrededor. Al principio, la gente no dudó en que se trataba de una figura fantasmagórica pero más tarde señalaron al sereno de estar bromeando. Haya sido cierto o no, la verdad es que logró enloquecer al público. Esto se debe a que previamente han aparecido diversos rumores al respecto. Sonidos, sombras que van de un lado a otro y llantos, son algunos de ellos.

Anda corriendo el rumor

No son pocos los comentarios que aluden a que lo que se visualiza es una persona y no un fantasma. No obstante, de la publicación pudieron desprenderse varios testimonios que dan cuenta de situaciones extrañas en el viejo Hospital. Nadie se anima a desestimarlos porque de por sí el predio da aires a una película de terror. De hecho, un joven contó en las redes que si bien el video le parecía falso, daba fe de que en el lugar pasaban cosas. Lo vivió cuando trabajó en tareas de construcción sacando cañerías de agua y aun así se escuchaban goteos.

Asimismo, relató que veían personas entrar a las piezas y, que entre los empleados, iban a sacarlas pensando que eran curiosos merodeando. Hasta que al llegar descubrían que no había nadie dentro. Por último, reveló que reaparecían manchas de sangre en los pisos y algunas paredes. Lo cual, de todas formas era esperable como en las morgues, pero muy llamativo de percibir. Sumado a esto, una mujer cuya madre era trabajadora del Hospital, comentó que de noche se escuchaban llantos de bebés desde la capilla. Además, dijo que aparecía una enfermera de las épocas de antes, que usaban la cofia. En este sentido, indicó que las mamás narraban que las hacía levantar del suelo tocándoles con el pie.

Se reavivó el debate

En enero de este año, una usuaria de Twitter posteó una imagen que echó leña a la incógnita. En la descripción, explicó que había pasado por el nosocomio y le sacó una foto para mostrarle a su hermano lo feo que era. Acto seguido, la joven divisó la silueta de una persona observando desde los ventanales de la edificación. Después, dijo que para ella eran una cara y una mano, y quiso dejar plasmado lo ocurrido para que los demás sacasen sus conclusiones. Otra vez, un fantasma haciendo de las suyas dentro del Madariaga y la publicación recaudó innumerables Me gusta en breve tiempo.

Fecha de Publicación: 15/04/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El-fantasma_152549535 El fantasma del hotel Edén
Los fantasmas del Subte A

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades