clima-header

Buenos Aires - - Lunes 03 De Octubre

Home Gente Leyendas Urbanas La luz del Correntoso de Hernandarias

La luz del Correntoso de Hernandarias

En la localidad entrerriana sorprende una extraña luz que se deja entrever como un fenómeno paranormal que mantiene en vilo a los lugareños.

Leyendas Urbanas
 luz del Correntoso de Hernandarias

Hernandarias es un pequeño pueblo que está ubicado a orillas del río Paraná. Y, como toda tierra con pocos habitantes, la gente habla. En este caso, son los pescadores y nativos de la zona costera quienes se refieren a una luz que circula y los acompaña. La llaman “la luz del Correntoso” y para algunos trae buena suerte. Mientras que para otros es un llamado a la desgracia y a la muerte. La leyenda urbana recobró aún más vigencia en el invierno de 2017, con una familia que vivió un insólito suceso. Las personas que andan por las inmediaciones sostienen que el fenómeno es avistado hace más de sesenta años. No son pocos los que lo dan por cierto y le dan entidad.

¿Teletransportación o abducción?

Como decíamos, en 2017 un joven de trece años pretendía entrar a una habitación en el fondo de su casa. Allí, una luz enceguecedora lo levantó un metro del suelo y tras sentir sonido raro, apareció inmediatamente a quince cuadras del lugar. Estaba en una garita de colectivo, sin entender qué había ocurrido. Al respecto, el chico dijo que una bola luminosa se le vino encima y que luego no recordaba más nada. Quien también se refirió al caso fue un miembro del Instituto Planificador de Encuentros Cercanos (IPEC). En este sentido, Gustavo Fernández afirmó que se creía de la existencia de un portal en la ciudad.

Las deducciones sobre “la luz del Correntoso” (esta última palabra hace referencia a un brazo del río Paraná) van hacia una dirección. Todo indicaría que se trató de una teletransportación. Inclusive, el hecho fue validado por el propio jefe de Policía local, Diego Wasinger. El uniformado aseguró en aquella instancia que se habían analizado las cámaras de la calle para analizar lo ocurrido. Pero los resultados fueron inquietantes, dado que se comprobó que el adolescente no se había desplazado para llegar al punto de aparición.

Fernández aseveró que no se trataba de un fenómeno OVNI porque no se visualizó ninguna nave. Por el contrario, las características emparejaban más a uno de tipo parapsicológico. Es que al momento el joven estaba con su hermano. Sin embargo, la luz lo eligió a él y no al segundo. La investigación para determinar lo ocurrido duró dos años y la víctima quedó muy consternada por lo vivido. Durante su desaparición la familia salió a buscarlo y dieron aviso a la policía. El rumor se desprendió rápidamente por el pueblo y, cuando esperaban llamados por noticias, hubo una que sorprendió. Era el propio involucrado que quería avisarle a su madre.

Detalles que profundizan

Hasta el día de hoy no hay explicaciones oficiales sobre el tema. Según Fernández, la fiscalía no tiene interés en compartirla. Para su análisis, “la luz del Correntoso” se ve y se siente en el tramo de la costa que abarca el pueblo. Asimismo, reveló que pudo observarla y fotografiarla con su equipo un año después del acontecimiento. Fue en el marco de un trabajo de campo, donde navegaron en lancha el recorrido que se le adjudica a la luminosidad. Apareció a mitad de la noche mientras cambiaba de color. En el sitio explorado no había viviendas, ni antenas de telecomunicaciones. Además, negó que se tratara de un cuerpo celeste por la forma en la que se movía.

Pero hay más testimonios que se suman a contribuir con el misterio. La hija de un pescador admitió que su padre la avistaba en la isla cuando buscaba leña. En la descripción, dijo que la luz se movía entre los árboles, como llamándote. Hasta hubo un trabajador rural que lo presenció en carne propia. Sucedió cuando estaba moviendo jaulas de pollo y de repente el cielo se puso blanco. Se iluminó todo el lugar y luego desapareció fugazmente. No obstante, las confesiones abundan y se las puede encontrar en cada hogar. Pese a que no tenga explicación, el fenómeno de Hernandarias acechó a unos cuantos y su historia trasciende en el país.

Fecha de Publicación: 12/07/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

La leyenda de la luz mala La leyenda de la luz mala
cataratas del iguazú A la luz de la luna

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Turismo
Edificio Kavanagh Historia de los barrios porteños. Era de palacios y rascacielos

Hubo una Buenos Aires que soñó con palacios de cuentos y rascacielos de película. Aún en pie, son lo...

Espectáculos
Cacho Fontana Cacho Fontana. Con seguridad

Pocos animadores calaron tanto en la retina, y los oídos, de los argentinos como Cacho, que se fue c...

Gastronomía
Catena Zapata Catena Zapata, entre las 100 mejores bodegas del mundo

Como todos los años, la revista norteamericana Wine & Spirits elaboró un listado con las que conside...

Espectáculos
Lino Patalano Lino Patalano. Un fabuloso productor que revolucionó la escena artística

El realizador ítalo-argentino, recientemente fallecido, con su desembarco en la industria del espect...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades