Buenos Aires - - Sábado 15 De Agosto

Home Gente Leyendas Urbanas La leyenda que comienza con una mentira piadosa

La leyenda que comienza con una mentira piadosa

Un día como hoy, pero hace 66 años, nacía un grande cordobés. Una leyenda que marcaría en la historia del fútbol un antes y un después. ¿Sabés quién es?

Deportes
Kempes

El Matador, Guaso, Panzón, El Famoso Cordobés o La Pierna Izquierda de Dios son solo algunos de los apodos que este grande del fútbol recibió. ¿Ya te diste cuenta de quién estamos hablando? Es el mismísimo Mario Alberto Kempes el jugador que nació un día como hoy. Un 15 de julio de 1954 llegaba a este mundo una estrella del deporte favorito de los argentinos

Nació en el sudeste cordobés, en la ciudad de Bell Ville, y pronto se convirtió en un jugadorazo. Gracias a su táctica y a su conexión intensa con el equipo, levantamos la copa en 1978. Se consagró conductor de la Selección Argentina ganadora, máximo goleador y mejor jugador de la Copa del Mundo. Este torneo fue el que lo llevaría a la gloria eterna y junto a él, a todos los argentinos. Y le daría el reconocimiento internacional. Sin embargo, no fue la única ocasión en la que tuvo un gran desempeño. Ese mismo año fue nombrado mejor jugador del mundo y premiado como el mejor Futbolista Sudamericano por el diario venezolano El Mundo. ¿Queré má? También se tituló mejor jugador en Europa al recibir el Once de Oro. 

Sin dudas, la trayectoria de Mario Alberto Kempes es impecable. Una vida digna de ser recordada y venerada. Es uno de los grandes jugadores argentinos de la historia. Forma parte del Hall of Fame del Valencia CF, ya que fue elegido por la IFFHS como el 6º mejor jugador argentino del siglo XX. 

Mentiras piadosas

Este grande nació un 15 de julio de la panza de su mamá. Pero más adelante, nació de nuevo, como estrella del fútbol, de Talleres de Bell Ville. Fue gracias a un vecino con contactos que le consiguió una prueba en Instituto de Córdoba. Este hecho permitió que el mundo conozca el talento del Panzón. Y nos dejaría una anécdota ilustrativa de la personalidad del jugador

Mario Alberto Kempes emprendió el viaje desde Bell Ville hasta el club de Alta Córdoba para probarse en el equipo del técnico Armando Rodríguez. El DT pidió que los jugadores se presentaran con nombre y procedencia. Y Mario Alberto se mandó una de las suyas. Acatando las órdenes de su futuro entrenador, proclamó: 

- Carlos Aguilera, de Bell Ville

- ¿Usted no conoce a un tal Kempes que vive allí y dicen que es muy bueno? Piden una locura y creen que es un fenómeno.

- No señor, no lo conozco.

Así fue que Mario mintió en su prueba, ya que el técnico Juan Carlos Miret no confiaba en recomendaciones como esa.

El inicio de una leyenda

En los primeros 15 minutos el tal “Carlos Aguilera” hizo dos goles, dejó a todos sin dudas de que era el mejor. Y lo contrataron inmediatamente. Su padre no le permitió abandonar sus estudios, ni su tierra natal. Así que El Matador viajaba a la ciudad de Córdoba para entrenar. Junto a él, el albirrojo se consagró campeón de la liga cordobesa tras 7 años de derrotas. Su hinchada lo apodaba el Superpibe. Con La Gloria, Kempes hizo un total de 78 goles en 81 partidos. A partir de ahí la historia la cuentan todos los medios y quienes lo vieron tirar su magia en la cancha. El Superpibe se convirtió en ídolo nacional.

Su debut en primera fue con Newells Old Boys, luego jugó en Rosario Central y cruzó el charco. Directo al Valencia C.F de España, donde pasó siete temporadas. También se calzó la millonaria de River Plate y otras camisetas internacionales que lo acogían como la leyenda que es. 

Jugó con la celeste y blanca entre los años 1973 y 1982. Tuvo 43 presencias y 20 goles marcados. Además de habernos calzado la Copa del Mundo y hacernos gritar los goles más sentidos. Con la Selección Argentina también se presentó a la Copa América de 1975. Y en las ediciones de las copas mundiales del 74, 78 y 82. 

Luego de su retirada, siguió viviendo por y para el fútbol. Tuvo sus etapas de entrenador y, actualmente, se desempeña como conductor de diferentes programas deportivos. Mario Alberto Kempes es el nombre que lleva hoy el mayor estadio cordobés. En su honor, se erigen los mejores monumentos. En su gambeta se llevan los mejores recuerdos. 

¡Gracias, Kempes!

 

Fecha de Publicación: 15/07/2020

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Julián Weich "El argentino debe ser más útil y creerse menos importante"

Julián Weich en una entrevista imperdible con Serargentino.com. Te la compartimos.

Argentinos por el mundo
Alexia-Garcia-Del-Río Conquistar LA

Alexia Garcia Del Río es una argentina que triunfa en Los Ángeles con sus dos pasiones: el cine y la...

Tradiciones
Agosto Sanmartiniano Agosto Sanmartiniano

José de San Martín fue padre y murió en el mes de agosto. Por eso, en Mendoza, rendimos homenaje al...

Historia
San Martín en la prensa de su época San Martín en la prensa de su época

Durante los años de su glorioso paso en suelo americano y el amargo exilio, el periodismo a favor y...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades