clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 01 De Diciembre

Home Gente Leyendas Urbanas La estancia maldita

La estancia maldita

Te contamos todo sobre una estancia en la que se produce maní y miedo… Una experiencia paranormal en General Cabrera.

Leyendas Urbanas
historias de terror

General Cabrera es una ciudad y municipio ubicada en la zona centro-sur de la provincia de Córdoba, en el departamento Juárez Celman. Se encuentra a 170 km de la ciudad de Córdoba Capital, sobre la ruta nacional RN 158, la cual la une con las ciudades de Villa María y de Río Cuarto. Es uno de los núcleos maniseros de la provincia de Córdoba, que es la principal productora de maní en el país: concentra el 90% de la producción nacional. Esta actividad se da, sobre todo, en los departamentos de Tercero Arriba, Juárez Celman, General San Martín, Unión y Marcos Juárez. Uno de los puntos más destacados, es General Cabrera, que desde hace muchos años tiene como uno de los pilares más importantes la producción del maní. 

En esta localidad se encuentran estancias y extensos campos donde se siembra y cosecha para sobrevivir. Entre otras localidades, como Vicuña Mackenna, Washington, Tosquita y otras, General Cabrera es una de las más visitadas por productores agropecuarios para cultivar la preciada oleaginosa. Ya que, gracias a ella, la industria y la economía se mantienen a flote y es una de las plantaciones que  mayor cantidad de puestos de trabajo genera en la ciudad.

La estancia dividida

Con el correr de los años varias estancias de la zona sur de nuestra provincia empezaron a ser trabajadas por cabrerenses. Pero hay una leyenda sobre una en particular que se dividió entre cuatro dueños. La historia de esta estancia es contada por Gerardo Bessone, quien prefiere no dar indicaciones específicas sobre su ubicación, para no perjudicar a nadie. Este cordobés, especialista en recolectar mitos y leyendas urbanas de su querida provincia, cuenta la historia de esta estancia particular y su experiencia paranormal.

Ausencia y presencias

Los contratistas no quieren ir a trabajar porque en las noches serenas se oyen aterradores llantos similares a los de un niño o un bebé. Curiosamente, cuando realizan sus labores en el campo, los trabajadores deben tratar de que la maquinaria no quite de su lugar una cruz, que presuntamente indicaría el sitio del fallecimiento de una persona. Es decir, la estancia tiene contacto con la muerte y eso genera algunas hipótesis.

Testimonios

Un equipo de colaboradores de revista semanal Región del Maní visitó la estancia para conocerla, y se interesó precisamente en describir el sector hostil, donde los trabajadores se niegan a entrar. Había dos equipos de cosechadoras de maní oriundos de una localidad cordobesa, y también se encontraban los contratistas de trilla. Ellos sabían de las historias del lugar, pero nunca escucharon nada raro, por lo que a nada le temen. Inclusive uno de los hombres dejó la casilla del equipo a pocos metros de la cruz más de una semana, donde hasta elevaron una oración al cielo.

La estancia tiene una familia de caseros, pero ellos tampoco nunca oyeron nada raro, aunque sí escucharon los relatos del llanto de quienes si fueron testigos del aterrador sonido.

Las luces de la estancia

Una historia que se cuenta en el lugar es que, una noche, un grupo de contratistas de siembra de maní vieron dos luces rojas como de un auto que se retiraba de la estancia, pero por medio de un lote sembrado. Así que, predispuestos a ayudar, intentaron llegar al lugar creyendo que podía ser alguien en problemas. Pero, a medida que se acercaban, las luces se alejaban aún más. Lo más extraño era que el recorrido se hacía por donde no había camino, e incluso traspasando alambrado. De hecho, uno de los tendidos de postes, alambre y varillas cortó el recorrido de los asombrados hombres, que no pudieron alcanzar al misterioso “auto”, ni descubrir de qué se trataba...

Fecha de Publicación: 17/04/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

estancia Montelén De leones y fantasmas
Castillo-Parque-Luro-La-Pampa El Gran Castillo Pampeano

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Historia
Teatro argentino Teatro Argentino: una pasión nacional y popular

Los duendes del teatro argentino nacieron entre esclavos y criollos, aprendices de los españoles. Vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades