clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 04 De Agosto

Home Gente Leyendas Urbanas La dama de la ruta 60

La dama de la ruta 60

Te contamos la historia de una aparición consternadora, que hasta el día de hoy no tiene resolución...

Leyendas Urbanas
La dama de la ruta 60

La Dama de Blanco es, en la narrativa folclórica europea, un espíritu femenino que viste completamente de blanco y que, según la tradición oral, se le ve vagar en áreas rurales. Generalmente está asociada con alguna leyenda local de trasfondo trágico, como la pérdida de una hija o la traición sentimental como las más recurrentes. Este nombre es de alguna manera genérico, pero las presencias y apariciones de esta Dama se dan en todas partes del mundo y de diferentes formas. Esta personalidad, aunque no es la misma cada vez, se hizo presente en una ruta de la provincia de La Pampa, donde los camioneros de nuestra zona no se animan a circular de noche. También en el cementerio de Recoleta, ahuyentando a los visitantes. Y en otras localidades, como en la provincia de Córdoba.

La Dama de General Cabrera

Un camionero de General Cabrera vivió una experiencia similar a la que todos dicen haber vivido cuando "la dama de blanco" se les hace presente. Hace algunos años, este trabajador del volante se dedicaba a transportar carne vacuna desde un frigorífico de la localidad de Alcira Gigena hacia diferentes provincias.

En una oportunidad viajaba ya entrada la madrugada por la Ruta 60 que, al noroeste de nuestra provincia de Córdoba, lleva hacia La Rioja, Catamarca o Tucumán según el rumbo que se tome. El camionero iba por la zona de Quilino, transitando esta Ruta Nacional, trayecto en el que es común detenerse en algún restaurante a saborear ricos cabritos o en una carnicería para llevar uno de regalo a los familiares. Sin embargo, esta vez siguió...

Aparición en la intersección

Entre la localidad de Quilino y el cruce de acceso a San José de las Salinas, vivió una experiencia que recuerda muy bien, pero con un poco de miedo. Si bien en el momento no se dio cuenta y no lo vivió con temor, sus reflexiones posteriores le hicieron darse cuenta de que sí se trataba de una experiencia paranormal. Al costado de la ruta, fuera de la carpeta asfáltica, una mujer de largo vestido blanco observaba detenidamente el camión. Al pasar a su lado la mujer no hizo dedo ni señas, solamente miraba.

El camionero, como no venía nadie de frente, dejó el camión ubicado en el centro de la ruta sobre la línea a rayas solamente con el fin de evitar que el acoplado roce a la dama. En esos momentos no notó nada raro en la situación. Al poco tiempo, hablando a otros colegas, descubre que ellos también habían vivido una experiencia similar. Hablaban de una dama de blanco con rostro deforme que aparecía en la Ruta 60 cerca de Quilino y allí recordó ese incidente que ya había olvidado. A diferencia de otros relatos, este joven transportista no vio nada raro en la mujer, su rostro era normal y no hizo ningún gesto cuando le pasó al lado, solo lo miraba fijamente. 

Sin embargo no existen fuentes oficiales, ni textos que hablen al respecto. Tan solo las voces populares que construyen y se nutren desde las anécdotas del pueblo. En general, este tipo de apariciones en otras rutas hablan de amores frustrados, muertes de novias y escenas de violencia entre enamorados, pero nadie sabe nada más sobre la mujer de Quilino.

Casualidad o causalidad

Busco en google “la dama de blanco ruta 60 quilino”, para poder completar con más información la nota. Solo aparece la historia que cuenta Gerardo Bessone sobre este camionero de General Cabrera. Y justo abajo, el titular del reconocido diario La Voz de Córdoba: “Cuádruple choque y una muerte, en ruta 60, cerca de Quilino”. ¿Coincidencias?

La nota del diario narra que el accidente provocó la muerte de una mujer oriunda de La Plata y que los otros involucrados sufrieron lesiones varias. La persona fallecida conducía un Chevrolet Corsa y su esposo, que se encontraba en grave estado, fue internado en el hospital de Deán Funes. 

Pero no hay pruebas ni evidencias si de fenómenos paranormales se trata… la leyenda de la dama de blanco seguirá su curso y continuará apareciendo sin pedir permiso.

Fecha de Publicación: 18/02/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

¿Conocés la historia de la Dama de la Vela?
La niña que bailó hasta morir

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Guillermo Enrique Hudson William Henry Hudson. Nada menos que todo un gaucho

Nacido en nuestra pampa, pocos la contaron, la entendieron y la amaron como Guillermo Enrique Hudson...

Espectáculos
Marcelo Tinelli La pesadilla de Marcelo Tinelli en pantalla no parece tener fin

Ni siquiera el cambio de horario ocurrido esta semana favoreció las mediciones de su programa “ShowM...

Tradiciones
Día de la Pachamama El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades