Skip to main content

El Yacy-Yateré, el hombre de la bolsa misionero

En la provincia de Misiones, una leyenda dice que existe un duende que habita en la selva. ¿Mito o realidad?
Leyendas urbanas
15 noviembre, 2019

Las madres, a veces, utilizan los recursos más rebuscados para que sus hijos les hagan caso. En la provincia de Misiones, cuenta la historia que existe un duende que habita las selvas que rodean las Cataratas de Iguazú llamado Yacy-Yateré.
Se dice que es un enano rubio de bellas facciones, de pelos y barba larga. Usa un sombrero de paja y se sirve de un bastón de oro que jamás abandona. En el mango del bastón posee un silbato que produce su sonido característico. Al Yacy-Yateré le gusta salir a la hora de la siesta. Es entonces cuando busca a los niños que están fuera de su casa y los rapta para jugar con ellos y luego abandonarlos en la selva envueltos en enredaderas.
Sin embargo, el Yacy-Yateré es también el duende protector de la selva, por lo que su función no es solo la de asustar a los niños que se alejan de su casa más de lo debido. Ya están avisados: si escuchan el silbato mientras pasean por la selva, lo mejor es quedarse quietos hasta que el sonido desaparezca… o aparezca el Yacy-Yateré.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X