Skip to main content

El jinete sin cabeza argentino

Conocé la historia del Futre, la versión mendocina de esta leyenda.
Leyendas urbanas
19 junio, 2019

Las leyendas urbanas, muchas veces, tienen sus versiones en distintos lugares de mundo. En Mendoza, tenemos nuestra propia versión del jinete sin cabeza. Se trata del Futre, un ser fantasmagórico que se aparece a caballo, sosteniendo su cabeza entre las manos, dispuesto a atropellar a quien se interponga en su camino.
Dicen que el origen de la leyenda se remonta a principios del siglo XX, cuando el ferrocarril estaba desarrollando sus ramales hacia la cordillera. Hay versiones que indican que el Futre fue un extranjero de apellido Foster, que tenía a su cargo el tendido del ramal hacia Las Cuevas. Su trabajo era pagar los jornales a los obreros que trabajaban en las vías.
Un día, Foster llegó al campamento ferroviario, pero una emboscada de ladrones acabó con su vida: el dinero de los jornales que debían pagarse desapareció… como así también su cabeza. Desde entonces, el Futre se aparece a quienes tienen alguna cuenta pendiente que pagar, principalmente, con la justicia.

Argentina, licenciada en Comunicación Social y correctora. Me apasiona la escritura, la propia y la ajena. Mi amor por las palabras, por las frases mágicas y perfectas, me llevó a dirigir mi carrera profesional hacia la redacción, a lo que luego sumé la corrección para mejorar mis textos y, también, los de otros autores. Porque una imagen no siempre vale más que mil palabras. Gracias por leerme.

Valoración: 5.0/5. De 1 voto.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X