Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Conocés la historia de la Dama de la Vela?

En la ciudad de Corrientes, un alma en pena ronda los pasillos de un edificio esperando que alguien la libere.

Cada ciudad tiene sus mitos, sus historias, sus leyendas. Hoy queremos contarte la historia de la Dama de la Vela, que tiene lugar en la ciudad de Corrientes.

Dicen que, desde hace mucho tiempo, en el edificio de la Escuela Normal "Juan Pujol", durante las noches es posible ver a una mujer con un largo traje blanco que recorre los pisos con una vela encendida en la mano.
Este mito, por supuesto, tiene una triste historia que lo respalda. Se dice que, tiempo atrás, una hermosa joven que provenía de una familia adinerada de la zona se enamoró de un militar que le había prometido amor eterno y matrimonio. Creyendo en él, quedó embarazada y dio a luz a una niña. Sin embargo, el hombre la abandonó y se casó con otra mujer. Ante esta situación, los hermanos de la joven no le perdonaron su pecado carnal y la encerraron en un cuarto secreto de la enorme casa.
Durante el encierro, la joven envejeció y enfermó de tristeza y soledad. Sus hermanos le daban solo tres velas por semana, que no siempre le alcanzaban, para iluminar sus penumbras. Se dice que, una noche fría y húmeda, la mujer murió acompañada solamente por esa vela encendida. Desde entonces, su alma vaga por el edificio esperando que alguien sople la flama para poder descansar finalmente en paz.

Rating: 5.00/5.