Buenos Aires - - Lunes 03 De Agosto

Home Gente Leyendas Urbanas Un castillo con leyenda que está a la venta

Un castillo con leyenda que está a la venta

En Gualeguaychú, en la Isla Libertad, hay un castillo en venta. Pero, como todo castillo, viene con leyenda. Te la contamos.

Así somos
Leyenda-castillo

En Entre Ríos, en la ciudad de Gualeguaychú, en una isla llamada Libertad, hay un castillo. No es una de esas monstruosas construcciones de piedra a la escocesa, sino un modesto pero pintoresco castillo. No hay foso, puente levadizo o torre de prisioneros, pero tiene algo que atrapa poderosamente nuestra atención. Tal vez es ese color terracota o las escaleras descendiendo misteriosamente hacia el río.

Este castillo, declarado Patrimonio Cultural de la ciudad, es hoy una postal obligada de Gualeguaychú. Si sos un turista que pasea por la ciudad entrerriana, alguna persona te va a orientar directo a esta pequeña fortaleza. Y, aunque no lo crean, esta inigualable propiedad está a la venta. ¿Quieren saber su precio? Según su operador inmobiliario, la cotización es de 160 mil dólares. ¡Pero no se apuren a comprarla! Porque este castillo viene con leyenda. Quien sabe, tal vez si se dedican a conocerla, consigan un buen descuento por ella.

No me digan... murió alguien

La leyenda del castillo de la Isla Libertad viene con leyenda. Y sí, murió alguien. Esta mezcla de castillo medieval y casa de muñecas fue propiedad de una joven señorita, llamada María Eloisa D´Elía. Para construirlo se transportaron los materiales en botes que eran cargados en una escalera de piedra del viejo puerto. Los testigos cuentan que ya era una postal en esa época. Hablamos de la década de 1930.

Eloisa vive en el castillo junto a su marido y sus dos hijos. Y aquí las cosas comienza a ponerse raras. Uno de los hijos padece hidrocefalia y fallece a los 14 años de edad. Sin embargo, en este asunto no hay misterio. La leyenda nace de otra muerte, la de Blanca Sosa, la empleada doméstica del castillo. En aquel entonces, las investigaciones policiales eran rudimentarias, por lo que nunca se esclarecieron las causas de su muerte. Lo cierto es que, a partir del suicidio o asesinato de la doncella, el hogar de los D´Elía no volvió a ser el mismo.

Como en toda leyenda, la gente comenzó a ver cosas raras. En este caso, el alma en pena de Blanca Sosa ir y venir por los mismos pasillos que la vieron fallecer. Este suceso, sumado a la inundación de 1959 y el posterior deceso de la Eloisa, provocaron el abandono definitivo de la propiedad.   


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Casa embrujada de Santa FéLa casa embrujada del Barrio Sur
La niña que bailó hasta morir

Fecha de Publicación: 16/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Micaela Chetta Con M de Micaela. De Monte Vera. ¿De Milán?

Conocé la historia de Micaela, la modelo del interior santafesino a la que el coronavirus le posterg...

Tradiciones
La Fiesta de la Ordeñadora La Fiesta de la Ordeñadora

En El Trébol, pueblo lechero de Santa Fe, se reúnen durante un fin de semana para exaltar la ordeñad...

Historia
El señor coraje

Jorge Newbery se animaba a todo y la mayoría de las veces lograba su cometido.

Espectáculos
Stephanie Denmer Vivir siendo influencer, según una experta

Stephanie Denmer sostiene que para ser influencer hay que tener carisma y empatía con la gente. Escu...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades