Skip to main content

La revista Leoplán: un verdadero orgullo argentino

Con tapas a color y 170 páginas en sepia y blanco y negro, fue una referencia para este tipo de publicaciones en Latinoamérica.
Nostálgicos y Apasionados
| 01 septiembre, 2019 |

Leoplán fue una revista periodístico−literaria dedicada a la incipiente clase media argentina, fundada por Ramón Sopena el 7 de noviembre de 1934.

Aparecía miércoles por medio y llegó a publicar 727 números, en los que disfrutamos las novelas de Julio Verne y Alejandro Dumas, alternando con excelentes crónicas periodísticas. Autores famosos fueron incluidos en la lista de los consagrados, así como relatos policiales o de ciencia ficción. Entrevistas a personajes famosos a cargo de Enrique González Tuñón, Adolfo R. Avilés, Horacio de Dios o Miguel Bonasso.

Rodolfo Walsh publicó allí “Los nutrieros”, uno de sus primeros cuentos. Las historietas también tuvieron cabida: “Esculapio Sandoval” de Torino, “El Vasco Anchoa” de González Fossat, trabajos de Calé y Quino. Leoplán tenía un intenso contacto con los lectores a través de secciones como “Elegancia masculina” o “Si tiene un tiempito… bástese a sí mismo”. El Maestro Roberto Grau tenía a su cargo la columna de ajedrez.

Con tapas a color y 170 páginas en sepia y blanco y negro, fue una referencia para este tipo de publicaciones en Latinoamérica. Dejó de imprimirse en diciembre de 1964, en ese Buenos Aires de ayer. 

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X