Skip to main content

La enfermera argentina de Médicos sin Fronteras

Desde hace dos años, Marcela Mendonça trabaja para Médicos sin Fronteras en destinos de Asia y África. Te contamos su historia.
Argentinos por el mundo
Marcela Mendonça trabaja para Médicos sin Fronteras en destinos de Asia y África
21 septiembre, 2019

Hay vocaciones que realmente implican dejar todo de lado y enfrentarse a situaciones que solo quien las vive puede saber de qué se trata. Cuando Marcela Mendonça descubrió su vocación, la llevó lo más lejos que pudo. Es enfermera y forma parte de la ONG Médicos sin Fronteras.

Desde que se unió a Médicos sin Fronteras, Marcela cambió su San Isidro natal por destinos en Asia y África. Esto comenzó en 2017, cuando hizo su primer viaje a Angola para asistir la emergencia sanitaria que vivían los refugiados del Congo. Desde entonces, enfrenta situaciones extremas todos los días.

En estos dos años, Marcela ya participó en cuatro misiones por distintos lugares del mundo. En ellas, aprendió una verdad muy dura: la mayoría de sus pacientes morirán. Eso hace que su labor sea incluso más valiosa, porque no se deja amedrentar por esta cruda realidad. Cada mañana se levanta y hace lo posible por intentar mejorar las vidas de estas personas que sufren más allá de lo que podríamos imaginar.

Marcela es otra de las abanderadas argentinas por el mundo. Y una de las más valiosas.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X