Ser Argentino. Todo sobre Argentina

"Imposible olvidar a mi país"

Un tucumano viviendo en Bolivia hace más de 40 años no puede olvidar a nuestra querida Patria, que lo vio nacer.

Por Carlos Suarez

No importa el tiempo y las circunstancias, por los cuales hayas dejado la cuna. Esa tierra que te vió nacer o crecer. En ese país, esa provincia, ese departamento, en los cuales te inculcaron los preciosos valores de amar a la Patria.
Ese sentimiento profundo que fue calando tu corazón, tu mente, desde la más tierna edad y que quedó ahí, para toda tu vida…
Y todo contribuye a ello… y están guardados en alguna parte de nuestro complejo cerebro, colores, fragancias, aromas, gustos, personas, que tienen una característica tan especial, que solo podemos observar en un argentino o en una argentina…
Gauchos nos dicen en el resto de mundo, palabra que no nos agrada allá en la tierra natal, por considerarla peyorativa. Pero que, donde el destino y Dios nos llevó suena muy dulce y trae a nuestra mente, todos esos recuerdos que muchas veces nos pone nostálgicos…
Dicen por ahí, que lo que tuvimos y no sabemos valorar recien lo aquilatamos cuando ya no podemos tenerlo…
Detrás de cada argentino que ya no mora en nuestra bella Patria, hay una historia de vida y siempre estará viva la esperanza de volver, aunque no sea más que para ver a nuestros seres queridos y apreciar toda la belleza natural que Dios a puesto en tan extenso terreno…
Si, es muy bella mi Argentina. Imposible no amarla con todo nuestro ser, por sobre toda razón o circunstancia por la cual ya no estamos aspirando su aire, y contemplando su belleza. Y eso sólo es posible, cuando fuimos bien paridos y fuimos enseñados a dar la gracias por todo lo recibido.
Soy Juan Carlos Suárez, un tucumano, que hace más de cuatro década que estoy viviendo en una tierra, donde la calidez de la gente, te atrapa y hace que eches raíces, muy profunda. La tambien amada BOLIVIA.
Gracias mi querida ARGENTINA…!!!

Rating: 0/5.