Buenos Aires - - Jueves 26 De Noviembre

Home Gente Historias de gente Una plomera suelta

Una plomera suelta

Te contamos la historia de Adri “La Gringa”, mujer, feminista y plomera de oficio, que se gana la vida con sus trabajos, revolucionando ese mundo.

Historias de gente
Plomera-suelta

Se trata de Adriana Gigena, alias “La Gringa”. Una cordobesa que, entre idas y vueltas de la vida, encontró su oficio. Es plomera, electricista, pintora, gasista, albañila y mamá de dos hijos. Separada hace 7 años, vive con sus dos pequeños, y hace 3 años incorporó a su madre viuda al núcleo familiar. “La Gringa” de Talleres Sur es la solución a todos tus problemas.

Desde el año 2000 hasta el 2006, vivió en Estados Unidos. De ese viaje volvió con experiencia como plomera. Diferentes episodios de su vida la enfrentaron a nuevos aprendizajes. Sin embargo, fue cuando decidió construir sus propiedades que se le despertó una curiosidad insaciable. Un poco impulsada por la necesidad de “dejar de renegar con otros”, dice ella, entre risas. Otro poco por su hambre de conocimiento. Adriana es una mujer independiente, fuerte e inteligente. Se da maña con todos los problemas, y no para hasta solucionarlos.

Todas las soluciones

A sus 41 años, va y viene por toda la ciudad de Córdoba, en su auto que le funciona como una suerte de taller. En el baúl del “Gringa Móvil” lleva todo tipo de materiales y repuestos. Amoladora, caños, pistolas para sellar y una caja de herramientas que parece la entrada a otro mundo. Un sinfín de posibilidades disponibles para solucionar o instalar cualquier cosa.

La Gringa se dedica a la plomería, la albañilería, la electricidad y el gas hace 13 años, como una changa o un ingreso extra. Pero hace 2 años que se dedica exclusivamente a su oficio. Formada por curiosidad y experiencia, Adriana recibe clientela de todos los ámbitos y todas las zonas de Córdoba. Un poco por contactos amigos, otro poco por recomendaciones, y gran parte de su clientela se la debe a “la grupa feminista. Se trata de una bolsa de trabajo en un grupo de Facebook. En este grupo, personas que pertenecen al movimiento feminista recomiendan y ofrecen sus productos o servicios. Para La Gringa este grupo fue un empujón muy fuerte para dedicarse de lleno a su oficio. Además de su clientela de toda la vida, su público se renueva constantemente. Adri nos cuenta que la mayoría de sus clientes son mujeres, sobre todo jubiladas, que no se animan a meter hombres en sus casas. Por eso, recibir asesoramiento y servicios de una mujer les resulta más cómodo y seguro.

Construyendo nuevos mundos

Lo que resulta curioso del caso de La Gringa es que su historia marca un camino que abre miles de posibilidades a las feminidades. El ámbito de la construcción, la arquitectura, la albañilería y la plomería siempre fueron dominados por los hombres. Sin embargo, Adri rompe con todos los estereotipos y hace su trabajo mejor que cualquiera. “En algunas ferreterías se suelen sorprender de mi trabajo”, nos cuenta. Sin embargo, La Gringa ya tiene su ferretería de confianza.  Para lanzarse a hacer todo tipo de instalación.

La Gringa no solo construye departamentos y arregla los problemas que surgen en el tuyo. La Gringa, rompiendo estereotipos, construye un mundo mejor.


 

Fecha de Publicación: 14/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: Gonzalo Díaz 14 junio, 2020

Una maestra de la vida.. mujeron!!! Feminista..pero muy fenenina ...una genia... gran cantante.. con un oído único para la musica..una gran persona..un ser feliz y divertido..contagia su guapesa ..una lección de vida ..y un ejemplo para muchas y muchos ,de independencia y libertad .. con unos ojos que lo iluminan todo por donde va...

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
empresas chinas Conocé las dos empresas chinas que pisan más fuerte en Neuquén

El gigante asiático decidió invertir hace años en la región. Te presentamos dos de las empresas que...

Argentinos por el mundo
recordador de vidas pasadas  Increíble: un recordador de vidas pasadas 

Matías es un recordador. Viaja por el mundo compartiendo sus historias con miles de personas. 

Tradiciones
Chovet fiesta del arbolito Chovet y su original fiesta del arbolito 

Un arbolito navideño gigantesco es el centro de una fiesta nacional en Chovet, sur de Santa Fe. 

Tradiciones
 Tunuyán Valle de Uco El corazón del Valle de Uco

El departamento de Tunuyán es el más importante del Valle de Uco. Cumple 140 años y lo celebra a lo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades