¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónLa orquesta sinfónica cordobesa está de luto y le rendimos homenaje al artista Amado César Caniza, quien forma parte de los grandes cordobeses del jazz.
“El Bebe” Caniza formó parte por muchos años de la orquesta sinfónica de Córdoba. Su historia influencia a muchos músicos cordobeses. Su muerte nos toca el alma a todos. Por eso, decidimos contar un poco de su vida y obra. Amado le dedicó cada uno de sus días a la música. Como buen aficionado, dejó todo su talento en los timbales y la batería. Escucharlo siempre fue un deleite. El mundo del Jazz siempre lo tuvo como un gran profesor.
No solo se dedicó a tocar con la Orquesta Sinfónica de Córdoba. También apostó a fundar grupos musicales. Entre estas apuestas, se encuentra su papel como cofundador del grupo Los Kings. También Grupo Encuentro se llevó una parte de su corazón. Además, formó parte de la banda de jazz local que revolucionó todo: Jazz 440. En este grupo se alojaron talentos únicos como Javier Girotto y Fernando Huergo.
Y, por supuesto, no podía faltar como coronación de su carrera y trayectoria: fundó El Bebe Caniza Jazz Group. Esta banda se presentó en el Festival Internacional de Jazz en una de sus ediciones. Por supuesto, el evento fue magistral. Y muchos artistas reconocieron al Bebe como un héroe de este género musical. El jazz fusión cordobés vivió un antes y un después de la batería de Caniza.
Del mundo de la música clásica, hacia el jazz, del jazz al bop, del bop al swing. Un híbrido de géneros musicales que, en manos del Bebe, parecía fluir naturalmente. Así era su magia, así era su paso por esta vida.
Su carrera lo llevó a tocar en escenarios de diferentes países y ser admirado por muchos especialistas. En una entrevista para el CbaJazz del 2016 comentó: “Hice mi carrera, llegué hasta a tocar en Nueva York, música popular claro, sin embargo, acá me encontrás ahora, tocando jazz. Este reconocimiento me pone muy feliz”.
Su elección, su humildad y el amor a sus raíces lo hizo valorar el reconocimiento de su tierra. Los cordobeses admiramos a este maestro. Lo recordamos con sus mejores ritmos, y le rendimos honor por enseñarnos a escuchar la música con todos los sentidos.
Fecha de Publicación: 28/01/2020
Camila Sosa Villada: un mundo desconocido
Susana, y muchos, contra los pobres del norte
¿Estás para tirar manteca al techo?
Andrés Tejeda, un molinero con aires de cóndor
¿Sabías que este refrán no tiene nada que ver con el Quijote?
Axel, el joven que vive en Alemania y sueña con ser presidente
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Se trata de un increíble lugar que partió la historia de la provincia en dos, ya que allí se encontr...
Durante el primer mes del año, la localidad entrerriana se convierte en escenario del Festival Nacio...
Los Mamelli son todo un símbolo de una época de riqueza cultural en Santa Fe.
En la Ciudad de Mendoza funciona, desde hace años, el Mercado Central. Productos regionales, entrete...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades