clima-header

Buenos Aires - - Viernes 12 De Julio

Home Gente Historias de gente Una lección de vida

Una lección de vida

Amputado, juega al fútbol y cruzó a Chile en bici. “Es fundamental quererse a uno mismo para seguir adelante en la vida”.

Historias de gente
Una-lección-de-vida

Augusto Alonso tiene 24 años y estudia Comercio Internacional en la Universidad del Aconcagua. Es fanático de la actividad deportiva y la practica desde muy pequeño. Ama andar en bici, correr y jugar. Sin embargo, la vida le puso un obstáculo gigante de un momento para el otro. “A los 10 años me descubrieron un tumor en la pierna derecha. No pudieron combatirlo con quimioterapia y la única opción que quedaba era amputar”. Y, lo que para muchos sería un freno ineludible, para Augusto fue un empujón formidable.

Superó la operación y continuó con su vida, como si nada hubiera ocurrido. Siempre con el deporte como tutor principal en su vida. “Me considero deportista. Me gusta realizar mucha actividad física. Hoy, más que nada, hago fútbol, ciclismo y también esquí”. Augusto no se anda con chiquitas. Practica siempre para estar en lo más alto y lograr objetivos ambiciosos: “Soy parte del seleccionado nacional de fútbol amputado. En la bici he realizado un par de travesías. He hecho dos cruces a Chile. He unido la provincia de sur a norte, desde Malargüe a Mendoza. Y frecuentemente voy a Potrerillos y Cacheuta”.

El apoyo tan necesario

Como siempre, el apoyo de la familia y los amigos es fundamental, pero también lo es el soporte de los no tan conocidos. Al respecto, el joven dice: “La verdad es que el apoyo es muy amplio. Tenés desde personas ‘X’ hasta personas cercanas. Familia, amigos, conocidos, pero también aquellos menos conocidos pero que te ayudan de diferentes maneras. Te recomiendan productos o servicios que te pueden ayudar para practicar un deporte como una calza deportiva para andar en bici o una crema para que no se me encarnen los pelos cuando pedaleo con la prótesis. O también apoyo económico para pagar un viaje”.

Sin embargo, Augusto confiesa que lo primero es mirar un poco hacia adentro, “pero siempre es fundamental también el quererse a uno mismo para seguir adelante. Porque podrás tener más o menos apoyo, pero al fin y al cabo estás vos en tu vida, y sos el único que puede movilizarte”.

Charla Ted

Augusto Alonso, junto a Agustín Guillot, llevan adelante un ciclo de charlas para estimular la superación en nuestras vidas. Por eso pasaron por TEDxPaseoAlameda y dejaron su mensaje.

Fecha de Publicación: 03/11/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Hipólito Yrigoyen. El adiós Hipólito Yrigoyen. El adiós al Padre de la Democracia

El líder del radicalismo insufló el rumbo democrático que la victoria de Raúl Alfonsín coronó en 198...

Biografías
René Favaloro René Favaloro: Rey de Corazones

Favaloro fue un hombre recto que nunca dejó de ser un médico rural. Y el argentino que hizo el mayo...

Historia
Mariquita Sanchez de Thompson Mariquita Sánchez de Thompson. Cartas del mañana

Una exposición en el Museo Saavedra recuerda la figura de Mariquita Sánchez de Thompson, una mujer q...

Nostálgicos
Estaño ¿Te acordás del Estaño?

Símbolo de la Buenos Aires entre la pulpería y el arrabal, el estaño fue el mostrador donde los parr...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades