clima-header

Buenos Aires - - Lunes 20 De Septiembre

Home Gente Historias de gente Una familia abanderada

Una familia abanderada

Pabla y Juan Manuel son los padres de Juan Pablo. Juntos, los tres terminaron la secundaria y portaron la bandera argentina. Una familia abanderada.

Historias de gente
familia-abanderada

Hoy queremos contarte la historia de esta familia abanderada que inspira a cualquiera. Se trata de Pabla, Juan Manuel y Juan Pablo, –madre, padre e hijo– quienes terminaron el secundario juntos. Y no solo eso: Juan Pablo fue abanderado y sus padres, escoltas.

Todo sucedió en la escuela secundaria nocturna de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 36° del barrio Itaembé Miní de Posadas, Misiones. El lugar junto a la bandera se lo ganaron por mérito: fueron los tres promedios más altos de la clase, en una coincidencia increíble que terminó con una postal inédita.

Sin embargo, para llegar a esa instancia, la familia –compuesta, también, por dos hermanos mayores que Juan Pablo– atravesó un momento difícil. Cuando él tenia 11 años, le descubrieron un osteosarcoma en la rodilla, el tipo de cáncer de hueso más frecuente. Corría riesgo de perder las piernas y atravesó un duro proceso de quimioterapia. Su cuerpo rechazó la primera prótesis, tuvo una infección y dos cirugías posteriores. Para tratarlo, se mudaron a Buenos Aires, donde Juan Pablo terminó la primaria en el colegio del Hospital Infantil Dr. Ricardo Gutiérrez.

Afortunadamente, hoy lleva una vida normal en Posadas con los controles necesarios. Su enfermedad le impidió terminar la secundaria en los plazos habituales, por lo que decidió seguir el ejemplo de sus padres y terminarla en la modalidad nocturna. Ellos –que habían abandonado los estudios por tener que trabajar desde muy chicos– fueron su gran inspiración y su motor. Los tres tienen ganas de seguir estudiando: Juan Pablo quisiera seguir medicina.

Esta familia nos demuestra que nada es imposible. Muchas veces, hay que ponerles el pecho a las adversidades que nos trae la vida, y seguir adelante. El esfuerzo siempre trae su merecida recompensa.

Fecha de Publicación: 11/12/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
Florentino Ameghino Florentino Ameghino. El sabio proletario

De orígenes humildes, Sarmiento afirmaba que era el único sabio de la Generación del 80. Una vida ll...

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades