Buenos Aires - - Lunes 13 De Julio

Home Gente Historias de gente Una cuarentena muy lejos de casa

Una cuarentena muy lejos de casa

Vanessa y Jordan son dos futbolistas estadounidenses que juegan en River y ven con preocupación la situación de su país en la pandemia del coronavirus.

Historias de gente
Una cuarentena muy lejos de casa

Las crisis desestabilizan, generan cambios que, a veces, se hacen permanentes. Las grandes crisis mundiales, en más de una ocasión, han modificado por completo costumbres, comportamientos, modos de vida. Incluso, la dinámica entre los países. La crisis que estamos atravesando hoy debido a la pandemia del coronavirus genera una situación que –aunque puede ser momentánea– es insólita: vivir en Argentina es más seguro que vivir en Estados Unidos. Al menos, así lo sienten Vanessa Penuna y Jordan O’Brien, dos futbolistas estadounidenses que juegan en River.

Vanessa y Jordan son oriundas de California. Llegaron a nuestro país a mediados de 2019, con la profesionalización del fútbol femenino, y quedaron seleccionadas para unirse al equipo de River Plate. Ambas conviven en una casa de Núñez (Ciudad de Buenos Aires), cerca del estadio Monumental. Allí están haciendo la cuarentena obligatoria decretada por el presidente, entre entrenamientos, Netflix y cocina.

Argentina y Estados Unidos: dos cuarentenas muy diferentes

Con sus compañeras de equipo, crearon un grupo muy unido con el que entrenan por Zoom y se mantienen en contacto a través de WhatsApp. Se sienten tranquilas en el país y creen que las medidas que tomó el Gobierno para frenar el avance del coronavirus han sido acertadas. Les preocupa, sin embargo, su gente: sus familias y sus amigos que están en Estados Unidos, donde el aislamiento no es tan restrictivo. En California, no existe la cuarentena obligatoria, solo una recomendación oficial a los ciudadanos de quedarse en sus casas. Y la situación es muy delicada.

Las futbolistas estadounidenses sienten miedo porque la pandemia no es tomada con la misma seriedad que aquí. Algunos de sus familiares aún van a trabajar todos los días y sus amigos se siguen juntando en grupos. Ellas desean que todo salga de la mejor manera para sus seres queridos y, mientras tanto, se apoyan mutuamente en su confinamiento tan lejos de casa, mientras esperan volver a las canchas lo más pronto posible.


Te sugerimos continuar leyendo la siguiente nota:

Guillermo FrancellaUn mensaje de argentino a argentino

Fecha de Publicación: 04/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Clases de yoga por Celina X Clases de Yoga por Celina X

Las clases de Yoga por Celina Zambón ¡son lo más! Seguilas. Hacen bien no solo para el cuerpo, sino...

Gastronomía
Alfredo Uboldi, el campeón de la gente Alfredo, el campeón de la gente

Ser Argentino y una entrevista exclusiva con Alfredo Uboldi, el santafesino subcampeón del Gran Prem...

Nostálgicos
telefonía Córdoba Telemanías: cordobesidad al palo

La cordobesidad y la argentinidad se juntaban en un solo programa de TV: Telemanías. Una producción...

Mendoza
Cacheuta Cacheuta revivió

Es una histórica localidad turística de Mendoza, pero estuvo relegada en los últimos años. Desde la...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades