clima-header

Buenos Aires - - Martes 11 De Mayo

Home Gente Historias de gente Una chocolatería y mucha calidad de vida

Una chocolatería y mucha calidad de vida

Dejó su trabajo y el bienestar que supone una cómoda vida en la ciudad. Se mudó con toda su familia a la montaña, en Mendoza, donde ganó calidad de vida.

Historias de gente
chocolatería

Llegamos hasta Piedras Blancas, Mendoza. Allí, desde hace años, funciona la chocolatería Hansel y Gretel. Pintoresca, de montaña. Ideal para consumir sus especialidades en un día de nieve y mucho frío. Sin embargo, lo que realmente atrae en el lugar es su historia de vida. Es que Hugo lo tenía “todo”. O, al menos, lo que el sistema nos plantea como el progreso o el éxito en la vida. Pero, en realidad, más que tenerlo, Hugo lo entendió todo. Pegó el portazo en la empresa, le propuso la idea a su familia, y desde hace años vive en la montaña. Una decisión con la que perdió dinero, pero ganó calidad de vida.

Es ingeniero y trabajó como jefe de mantenimiento durante largos años en una de las bodegas más importantes de Mendoza. O, al menos, con los vinos más caros. No obstante, no estaba conforme. Es que el dinero que ganaba no alcanzaba para la calidad de vida que quería. Y no hablamos de lo material, sino de lo sentimental. “Nosotros nos vinimos hace 13 años. Siempre tuvimos ganas de hacer un giro en nuestra manera de vivir y hacerlo más acorde a la naturaleza. Veníamos siguiendo la receta mágica que te da el sistema para ser feliz. Te dicen que tenés que estudiar, trabajar, formar una familiar. Y uno siente que nunca alcanza esa zanahoria que cada día te corren un poquito más”.

Decisión tomada

“Nos cansamos y nos vinimos para acá, siguiendo un sueño. Estamos tranquilos. Nos alcanza para tener nuestras necesidades básicas cubiertas: techo, comida, calefacción, educación para los chicos. Después tenemos mucho tiempo para disfrutar. Hay un ítem que se llama calidad de vida. Si uno le pone un valor a eso y lo metemos dentro del balance económico, nos va a dar un resultado totalmente distinto a lo que uno normalmente sigue”, comenta Hugo, generando una inevitable comparación y un replanteamiento en cualquiera que lo escuche.

Sin embargo, la chocolatería no fue el primer proyecto. “Arrancamos con un hostel. Estuvimos 5 años con eso, nos fue muy bien. Viajamos por todas partes del mundo sin movernos de casa, porque un día comíamos con un japonés, otro día con un boliviano y al otro con un mexicano. Me iba de una punta del mundo a la otra. Toda gente bellísima”.

Los horarios de atención en un hospedaje son permanentes, por eso decidieron virar hacia otro proyecto, garantizando la calidad de vida que habían encontrado: “Pero ya cuando nació mi segundo hijo, nos propusimos buscar algo más tranquilo, que nos dé tiempo. Porque el hostel es dedicación full time. Uno tiene que estar toda la noche atendiendo gente, y te levantás a la mañana y seguís”.

Hansel y Gretel

Así, llegó el sueño de la chocolatería que, cuando uno la visita, advierte que tiene detalles y algunos aspectos de cuentos fantásticos. “La chocolatería es más tranquila. Nos permite tener horarios de atención. De repente tenemos un evento una noche, pero a las 23 cerramos y listo”.

En cuanto a la atención que se presta en el lugar, asegurando también la calidad de vida de los comensales, Hugo comenta su fórmula secreta: “Yo esto lo he armado pensando como consumidor. ¿A mí qué me pasa cuando voy a un lugar con la familia? Yo necesito que mis niños estén entretenidos. Si ellos están contenidos, yo puedo consumir tranquilamente, pero si ellos están revoltosos y no tienen donde estar, yo no puedo relajarme. Entonces, si vos lo ves desde el punto de vista del consumidor, usando la empatía, y lo aplicamos en el negocio, vamos a hacer cosas muy bellas”.

Fecha de Publicación: 26/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

mendoza Mendoza, entre los 10 mejores sitios del mundo para vivir
Holanda Una nueva vida en Holanda

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Comodoro Rivadavia Un chubutense que no pasa desapercibido en Brasil

Pablo Rodríguez es nacido y criado en Comodoro Rivadavia y actualmente preside la Sociedad Brasilera...

Historia
Perón Domingo Antonio Raso, el hombre que cuidó a Perón

La vida de Domingo Antonio Raso fue anónima como su responsabilidad: debía custodiar al líder del ju...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - práctica para relajar la espalda Yoga para relajar la espalda

Hoy Patrizia nos trae una práctica tranquila, apta para todos los niveles, para relajar la zona alta...

Argentinos por el mundo
Brian O’Shea El rosarino que triunfa en las redes… ¡desde China!

Las redes de Brian explotan por el trabajo que hace desde China, donde es furor.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades