clima-header

Buenos Aires - - Domingo 11 De Abril

Home Gente Historias de gente Un ucraniano, protagonista de una increíble historia de amor

Un ucraniano, protagonista de una increíble historia de amor

Viktor es un empresario ucraniano que fue noticia al ser encontrado en el baúl de un auto. Pero el amor estaba atrás de esta loca historia.

Historias de gente
Viktor Melnyk

Esta historia de amor es bastante distinta a las que solemos imaginar. El año pasado circuló por las redes una de esas policiales medio bizarras. Encontraron un ucraniano en el baúl de un empresario santafesino.

Se trataba de Viktor Melnyk, a quien hallaron en esa sospechosa situación, en el límite provincial que separa a Corrientes de Entre Ríos. Sin pasaporte, lo primero que se supo de este ucraniano de 47 años es que fue soldado. Luego, que formó parte de una agrupación cívico militar española llamada Reales Tercios y que estaba desesperado por llegar a Rosario.

Con esos datos, las especulaciones sobre lo que venía a hacer a Rosario fueron muchas. Pero la realidad superaba toda conjetura posible. Viktor no se cansaba de repetir incansablemente a todos que su hija estaba por nacer y él tenía que llegar a tiempo.

Fue así que, a sus 47 años, Viktor Melnyk vivió una verdadera odisea. Historia que se hizo conocida por su foto adentro del baúl de un Chevrolet Corsa, pero que empezó mucho antes.

Dice este ucraniano que, a principios del año pasado, decidieron, con su mujer, dejar Brasil, país  donde se encontraban. Ella viajó a Buenos Aires y él a Paraguay, por negocios. Es que Viktor no es soldado sino que es empresario. Dice que,  los 18 años hizo el servicio militar obligatorio de su país y entre 1994 y el 2000 integró un grupo especial que se dedicaba a hacer seguridad, pero actualmente se dedica a los negocios. Es representante de una empresa española que se dedica a la potabilización del agua y que quiere instalarse en la región.

Comienza una odisea interminable

En uno de sus viajes por Latinoamérica, conoció a una joven rosarina, se enamoraron y ella comenzó a viajar con él. Mientras vivían en Brasil, Romina quedó embarazada y Viktor iba a ser papá por primera vez. Todo marchaba bien hasta que apareció la pandemia.

Cuando, en tierras cariocas, se enteraron que en la clínica en la que se atendía comenzaron a haber casos de coronavirus, se complicó la cosa. Ella es asmática, se asustaron y decidieron irse de ese país. Así fue como la joven regresó a la Argentina. Su objetivo era realizarse unos chequeos médicos en Buenos Aires y luego instalarse en Rosario. Por su parte, Viktor viajó a Paraguay. Tenía programada una reunión con funcionarios del gobierno y luego arribaría a la ciudad natal de su mujer para esperar el nacimiento de su hija.

Pero el virus se propagó más rápido de lo previsto y complicó la planificación familiar. A partir de allí comenzó la odisea para reencontrarse.

Los primeros meses, se lo tomaron con tranquilidad. Mientras esperaban que se abran nuevamente las fronteras, comenzaron las gestiones diplomáticas para que autoricen al ucraniano a ingresar al país. Probaron de todas las maneras. Viktor escribió a la embajada de Ucrania pidiendo ayuda. Pero la única solución que le daban era repatriarlo a su país.

Luego de tres meses, la madre de Romina consiguió una autorización para buscarla en Buenos Aires y llevarla de regreso a Rosario. Ya con su mujer al resguardo de su suegra, Viktor comenzó a trabajar en la forma de reencontrarse con ellas.

¿Cómo llegó el ucraniano a aparecer en el baúl de un auto santafesino?

El embarazo de la esposa de Viktor avanzaba. El ucraniano necesitaba hacer algo antes de que su hija naciera. Por su religión (cristiano ortodoxo), no quería ser padre sin haberse casado. Por supuesto, estaba todo acordado con su novia para hacer ese “trámite”.

Entre los intentos para ingresar a Argentina, el ucraniano contrató un avión privado. En Paraguay le dijeron que podía salir del país sin problemas, pero cuando se comunicaron con el aeropuerto de Rosario para pedir que autoricen su arribo, les dicen que no.

Desde Rosario le dijeron que, al ser extranjero y no tener residencia en el país, la única forma de ingresar era que tramitará en la Embajada Argentina los permisos que explicaban que su mujer estaba a punto de dar a luz. Pero la embajada estaba cerrada y no contestaban los correos electrónicos.

Viktor contaba el tiempo y no le daban los días para hacer esos trámites y llegar antes del nacimiento de su hija. Ante esta situación, decidió tomarse un taxi e ir hasta Encarnación, una ciudad ubicada al límite paraguayo con Argentina.

Permaneció tres días en un hotel, buscando la forma de poder cruzar el puente que separa un país del otro, hasta que un taxista de la zona le recomendó que se acerque a hablar con los pescadores. Le dijo que, todos los meses, unas 10 mil personas cruzan en barcazas a cobrar un beneficio de la Argentina. Arregló con esta gente. Ya del lado argentino, el protagonista de esta odisea se tomó un taxi que lo llevó unos 100 kilómetros rumbo al sudoeste. Cada vez estaba más cerca de reencontrarse con su familia. Pero el destino todavía tenía otro obstáculo para poner en esta historia de amor.

¿Final feliz?

 En un momento, el taxi frena y el conductor le dice a Viktor que no tiene permiso para seguir circulando.  Lo deja en la ruta…

Mientras esperaba que alguien se anime a llevarlo, un mensaje en su celular le advirtió que su mujer había roto bolsa y que al atardecer entraría al quirófano. Su desesperación se hace notoria y en ese momento apareció en escena un empresario santafesino que, desde su auto, ve al ucraniano y decide frenar. Viktor le cuenta su historia y el santafesino accede a llevarlo hasta Santa Fe. Cruzaron unos 300 kilómetros, 30 controles, de virus y de policía…

Cuando  todavía faltaban 350 kilómetros para llegar, su  mujer entraba al hospital. Para ahorrarse más controles, el desesperado futuro papá le propuso a su chofer meterse en el baúl del auto.

A partir de allí, la historia conocida. Viktor es descubierto en el baúl del auto.

Los agentes trasladaron a Viktor a la comisaría de La Paz, a los dos días recién pudo comunicarse con su mujer y se enteró de que su hija ya había nacido y se encontraba en neonatología.

En el juzgado federal de Paraná, Viktor volvió a contar su historia. El fiscal le explicó que se encontraba detenido por la violación a las medidas de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus, que podía pasar su proceso en libertad, pero que antes necesitaban los papeles que puedan su identidad y su historia.

Con ayuda de un abogado, esta historia de amor fue llegando a su fin. El ucraniano pudo justificar todo y tomarse un taxi desde Paraná a Rosario.

En la principal ciudad santafesina, fue a una florería de Rosario y pidió las flores más grandes y bonitas que tengan. Un ramo fue para su mujer, otro para su hija y un tercero para su suegra. Minutos después, Viktor y su esposa se fundían en intenso abrazo. De esos que se ven en las películas que relatan una apasionante historia de amor.

Fecha de Publicación: 21/03/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Agustina Princeshe “Christian, mirá lo que hago por vos”
autopista del sur Amor en la autopista

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
carnaval humahuaqueño 4 simbologías del carnaval humahuaqueño

Cada pequeña acción en torno al carnaval tiene su explicación e historia. En esta nota te contamos l...

Argentinos por el mundo
Tatín López Salaberry Tatín López Salaberry, embajador del tango

Años después de desempeñarse como diplomático en Costa Rica, Oscar López Salaberry es un auténtico e...

Historia
Rita Latallada de Victoria Rita Latallada de Victoria: una entrerriana que no para de enseñar

Te contamos la historia de un ícono de la sociedad entrerriana. Una mujer que revolucionó a la socie...

Arte y Literatura
Carlos Busqued Carlos Busqued: en el filo crepuscular

Recientemente fallecido, el escritor chaqueño con solo dos libros tiene un lugar prominente dentro d...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades