clima-header

Buenos Aires - - Sábado 24 De Julio

Home Gente Historias de gente Un perro empresario

Un perro empresario

Te contamos la historia de un perro que se puso su propio negocio para poder solventar su operación. Se dedica al mundo gastronómico y la rompe con sus ventas…

Historias de gente
 Felipe, un perrito cordobés

Se trata de Felipe, un perrito cordobés con muchas ganas de vivir. Es un cachorro callejero que apela al amor de la vecindad de Nueva Córdoba. Este animal deambula por la zona y es alimentado con comida y amor por los miles de estudiantes que la habitan. Hace un tiempito sufrió un accidente: lo chocaron con un auto. Y, como todos sabemos, los tratamientos veterinarios son caros, sobre todo para la economía estudiantil, por eso Felipe decidió vender chipá misionero.

Perro instagrammer

Felipe es un casi Golden que hace uso de las redes para promocionar sus ventas, con el carisma que solo un perrito así puede tener, logra tener cada vez más seguidores. Obviamente, logra todo esto con "una mano humana”.  Esta mano humana es brindada por una pareja de jóvenes amantes de los animales. Ramiro y Milagros son parte de la vecinada de Nueva Córdoba y decidieron lanzar esta campaña para poder curar a Felipe. En las redes de este can, llamada @felipe_comunitario, solicitan donaciones y nueva clientela para la venta de chipá. En el instagram de este perrito influencer comparten contenido simpático que ayuda a la difusión de la situación. La foto más famosa es una en la que aparece Felipe con un llamativo cartel: "Vendo chipas para mi recuperación".

Las habilidades de marketing que adoptaron los salvadores del cachorro son admirables. Hacen de cuenta que Felipe le habla a la comunidad, y eso es un camino directo a la empatía.

"¡Amigos! ¿Me ayudan? Sin ustedes no podría. Como les conté en mi publicación anterior, estoy haciendo fisioterapia para recuperarme y necesito pagar mis gastos".

En otra de las imágenes se ve al pichicho acostado mientras le hacen algunas aplicaciones de fisioterapia con cables y electrodos. Con esa foto, Felipe cuenta "Estoy bien de salud pero hace un tiempo me atropellaron y lastimaron mi caderita izquierda, pero me operaron. Y ahora necesito hacer rehabilitación, que es muy importante".

A los chipacitos, para los chipaceros

El emprendimiento de los chipá ya existía antes del incidente del cachorro. Ramiro es oriundo de Misiones y tiene los secretos para el chipá ideal, por eso decidió generar su propio negocio. Ya que no había encontrado en la ciudad de Córdoba ningún lugar donde vendan chipá misionero. Así fue que se largó, con ayuda de Milagros generó su clientela. Cada vez son más los consumidores de estos chipá ricazos. Por eso, cuando vieron la situación de Felipe no lo dudaron: ayudarían al Golden callejero a recuperarse. Ganas no faltaban, amor tampoco. Por eso hoy siguen en esta campaña que busca salvar la vida de este cachorrito. Además, no solo buscan fondos para las operaciones, sino también un alma caritativa que se anime a llevar a Felipe a su casa. Ya que el cachorrito necesita cuidados especiales y ya se acostumbró a ser mimado. 

Una familia para Felipe

Este perrito tiene 5 o 6 años y busca un hogar en la provincia de Córdoba. Mientras, es noticia en todos los medios. Porque, en medio de una pandemia mundial, las buenas noticias son necesarias. En este caso, esta pareja de jovenes nos muestra que con simples actos podemos cambiarle la vida a un ser vivo de esta tierra. Además, este contexto nos agarra reflexionando sobre la necesidad de crear un nuevo mundo donde quepamos todos los seres. La urgencia de un cambio en nuestra responsabilidad con el medio ambiente y una premisa fundamental: nos salvamos entre todos. La historia de Felipe es un ejemplo, es representativa de muchas otras historias. Hoy en día son muchas las ONG, fundaciones y grupos que luchan por la vida de los animales. Como también por sus derechos y para poder brindarles una vida digna. Rami y Mili, son un ejemplo.

 

Fecha de Publicación: 15/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Firualis El perrito de los mil looks
Una perra viajera Una perra viajera y 10 mil kilómetros de amor

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
payador La famosa payada que dio origen al día del payador

Se celebra todos los 23 de julio; fue declarado en 1992, a partir de una célebre payada. Leé la hist...

Espectáculos
Mirtha Y Marcelo Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli, dos estrellas en un año predestinado al olvido

La legendaria animadora confirmó oficialmente que no volverá a la pantalla chica antes de octubre, m...

Arte y Literatura
Instituto Di Tella París está muy bien pero le falta un Di Tella

Mito y gloria de la cultura argentina, el Instituto Di Tella permanece como un fenómeno social que d...

Deportes
Carlos Alberto Reutemann Carlos Alberto Reutemann: un tardío reconocimiento al mejor piloto de la Fórmula 1

La sociedad y los medios especializados nunca valoraron en su justa escala la trayectoria del fantás...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades