Desde hace 11 años, Oscar Cogno organiza los encuentros de Acordeonistas Solidarios a beneficio del Asilo San José de Banda Norte (Río Cuarto, Córdoba), en los que participan músicos de distintas localidades. Así, a través de melodías, les regalan un momento de alegría y compañía a los ancianos del hogar y demuestran el poder de la música como herramienta social e incluso terapéutica.
“Es un clásico. Viene gente de Marcos Juárez, Córdoba, Laguna Larga, Alicia, de toda la provincia de Córdoba. A los músicos que son de lugares más lejanos se les da el hotel para que descansen esa noche y la cena”, comentó Cogno.
“Esta iniciativa fue creada por Armando Nazario. Él me convocó a mí y a otros músicos para realizar el evento. Cuando comenzó a desarrollarse, se llenaban las salas del teatro. Y así empezó con la coordinación suya hasta que por motivos de salud no lo pudo hacer más. En ese momento me delegó a mí y me pidió que lo continúe”, contó Oscar. Y concluyó: “Durante 2 años hemos ido con mi hija todos los sábados a tocar al Asilo y el lugar es una hermosura porque tiene un patio grandísimo, cancha de bochas, una galería inmensa, ahí los abuelos están bien”.
Fuente: Telediario Digital
Curiosa e impaciente, investiga y no se queda quieta. Redactora por oficio y por vocación, conoce un poco de todo y se especializa en pocas cosas.