Buenos Aires - - Sábado 08 De Agosto

Home Gente Historias de gente Un madrynense cruzará los Andes

Un madrynense cruzará los Andes

Gustavo Espósito cumplirá su sueño de poder cruzar los Andes y celebrar el año nuevo a caballo. Te contamos su historia y su sueño.

Historias de gente
Gustavo

Este mendocino de 56 años está radicado en Puerto Madryn hace más de 25. Siempre soñó con cruzar los Andes como nuestro General San Martín, pero por una cosa u otra lo posponía. Hoy, es un hecho que ya tiene fecha en su calendario. Será a fin de año, cuando vivirá esta experiencia a caballo

De la mano de un grupo de amigos mendocinos que prestan este servicio, iniciará el cruce de los Andes el 28 de diciembre. La aventura durará 6 días, por lo que empezará el año 2020 arriba de una mula en la Alta Cordillera. ¡Increible manera de festejar el inicio de un nuevo año!

El punto de partida será desde la localidad de Los Molles, provincia de Mendoza. Allí comenzarán la cabalgata a la mañana temprano, recorriendo desde el Valle de los Mendinos hasta el Valle Hermoso. Al día siguiente, partirán hacia el oeste, pasando por el Arroyo Trujillo. Después de un día más de viaje llegarán al límite con Chile. Al famoso hito del Paso Santa Elena, que está a una altura 2240 metros sobre el nivel del mar. Ese será el momento crucial de esta experiencia, y el punto de regreso a casa. 

Sobre cómo será la rutina

El grupo que acompañará a Gustavo en esta aventura será de 20 personas. A ellas se le sumarán dos guías turísticos y las mulas, que son las divas en este cruce.

Las cabalgatas durarán alrededor de 3 horas por la mañana y 4 horas por la tarde, pudiendo variar el orden dependiendo el dia. Estas no serán seguidas, ya que habrá paradas intermedias para para sacar fotos, estirar las piernas y también comer algo.

Hay zonas puntuales con reparos del viento, donde montaran campamentos para pasar las noches. Estos ya están preestablecidos durante el trayecto. Con respecto a las temperaturas, los aventureros disfrutarán de entre 10° a 20º durante el dia. Las noches serán más frías y variables, pudiendo encontrar temperaturas de entre 0º a 10º. 

Sensaciones en primera persona

Me siento muy feliz y ansioso por que llegue ese día. Es algo que esperé toda mi vida. Fue un sueño que inició con algo de ingenuidad hace algunos años, y se hizo más fuerte y profundo de grande. Quería aventurarme a esta experiencia en ese entorno natural tan impresionante y hermoso, del cual fui parte durante el tiempo que viví en Mendoza.

Gustavo Espósito

Fecha de Publicación: 12/11/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: Esteban Zanluchi 12 noviembre, 2019

Ese es mi tio, si señor te deseo lo mejor viejito te quiero mucho y te damos todo el apollo desde Fort Worth Texas ,abrazos.

Por: Ronén Esposito 12 noviembre, 2019

Vamos con ese Madrynense a donde sea!!! Buena travesía!!! Me alegro que todavía en los periódicos publiquen cosas de soñadores, antes que la violencia y el desamor que ronda nuestras calles!!!! Saludos desde Catamarca

Por: Antonella Roldán 14 noviembre, 2019

Hermoso mi tío! ! Qué Dios te cuide y disfrutes mucho de cumplir tu sueño. ... Te vamos a apoyar en lo que necesites! !

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Historia
Historia-56 Los gallegos

La inmigración española en Sudamérica es fundacional. Sin embargo, el proyecto que hizo de Argentina...

Tradiciones
Celebrar el trabajo Celebrar el trabajo

En La Sarita se hace una gran fiesta en honor al trabajo. Asisten muchas más personas que las que vi...

Argentinos por el mundo
Che Paisano “Nos juntamos cuando hacemos peñas”

Desde hace 15 años, el posadeño Aldo Vendrell vive junto a su familia en Valencia. Te contamos cómo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades