clima-header

Buenos Aires - - Lunes 14 De Junio

Home Gente Historias de gente Un Ford Shelby Cobra con tonada cordobesa

Un Ford Shelby Cobra con tonada cordobesa

La imitación de automóviles clásicos es un arte del que pocos tienen conocimiento. En este caso, un cordobés armó su propio vehículo para volver a los 50.

Historias de gente
Ford Shelby Cobra

Esta es la historia de un amante de los fierros que decidió hacer realidad su propio sueño. Porque no a cualquiera se le ocurre meter mano en un motor y crear modelos nuevos. Se trata Walter “El Negro” Cortéz que decidió armar un Ford Shelby Cobra desde cero con la ayuda de un amigo. El Negro emprendió esta aventura para poder dar vida, nuevamente, a un emblema de la marca del óvalo. Este joven comerciante cordobés se dedicó a investigar y restaurar cada pieza con su amigo Marcelo Belloni. Juntos, revivieron una leyenda.

 

El origen

Henry Ford, que es un exponente de la historia de los automóviles y un referente de los modelos de producción, nació un 30 de julio de 1863. Se crio en el seno de una familia pobre en un pueblo rural al Oeste de Detroit. A los 40 años se convirtió en el fundador de la compañía Ford Motor Company, revolucionando toda la industria.  Hoy es un ícono no solo por sus creaciones si no por su historia de vida y los clásicos modelos que son íconos automovilísticos. La historia comienza ahí, con el nacimiento de un personaje histórico...

Ford Shelby Cobra

 

El modelo en cuestión

El Ford Shelby es un automóvil deportivo, muscle car y pony car variante del Ford Mustang fabricado por Shelby de 1965 a 1968, y de 1969 a 1970 por Ford. Después de la introducción del Ford Mustang de quinta generación en 2005, la placa de identificación de Shelby fue revivida como un nuevo modelo de alto rendimiento, esta vez diseñado y construido por Ford. Se trata de un clásico americano que marcó el corazón de muchos amantes de los autos y se consolidó como ícono de una época. Lejos de soltar la historia, este cordobés intenta revivirla con todas sus fuerzas y su alma creadora.

 

Un clásico americano por las calles de Córdoba

En la ciudad de Córdoba, a miles de kilómetros y a más de medio siglo de la creación del Cobra Shelby, el modelo sigue haciendo latir corazones. La marca Ford sigue siendo protagonista en las calles de La Docta. Pero hay uno que llama particularmente la atención: el Ford Shelby Cobra del Negro. Este vehículo fue restaurado y circula por las calles de la ciudad robándose el corazón y la atención de los peatones y otros conductores. Walter “Negro” Cortéz, su dueño y conductor oficial, afirma: “Cuando salís con el auto es muy llamativo, la gente siempre pregunta”.

Este modelo cordobés es un ícono de la década del 1950. Tiene un motor 2.21 Sprint, volante Montosita original, cinturones Esparco de competición original, insignias originales y tapa de combustible de competición sin llave. Todos estos, conservados originales y restaurados en el mejor estado.

Ford Shelby Cobra

 

El sueño del pibe

Su dueño cuenta: “Siempre lo quise hacer, un amigo estaba en México, luego volvió a Argentina y no podía seguir con el proyecto, así que me lo pasó a mí”, relata y cuenta que el proceso llevó más de seis años, ya que comenzaron de cero.

Este cordobés fierrero es fanático de las motos y de los autos desde chiquito:  “Cuando era chico jugaba a los autitos con un auto muy parecido al que restauré”, recuerda, feliz de haber cumplido un sueño. Hoy, su fantasía de niño se hace realidad, cada vez que pisa el acelerador de la versión real de su juguete preferido.

 

Corazón de fierro

Walter cuenta que, junto a su máquina, participan de algunos eventos solidarios para ayudar a gente que lo necesita. “Hace poco lo expuse en el Museo de la Industria en beneficio de los damnificados por las inundaciones”, cuenta a los medios y afirma: “Siempre que sea algo a beneficio no tengo problemas de participar”. 

 

Fecha de Publicación: 12/04/2021

Compartir
Califica este artículo
3.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

_Carlos-Barreiro El restaurador de autos antiguos
Una familia que ama los microautos Una familia que ama los microautos

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

Música
Inés Estévez Inés Estévez: “No me pongo un objetivo en la música, porque ponerlo es colocarse un límite”

La talentosa actriz publicó hace unos años su álbum debut “Nude” por PopArtDiscos y en los últimos m...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades