clima-header

Buenos Aires - - Jueves 18 De Abril

Home Gente Historias de gente Un estudiante de oro

Un estudiante de oro

Te contamos la historia de Leandro Fernández, el estudiante que ganó la medalla de oro en la Olimpíada Argentina de Química.

Historias de gente

Leandro Fernández tiene 18 años y ganó el oro entre más de 300 chicos. Es un apasionado por la química y sabe que, en un futuro cercano, estudiará una carrera relacionada. Lean vive en General Deheza y compitió en las Olimpíadas realizadas en Villa Giardino. Para el momento de su gloria, se encontraba cursando el 7° año del ciclo Técnico Químico en el Instituto Técnico Adrián Pascual Urquía (Itapu). Es el primer alumno del Instituto que llega a estas instancias de reconocimiento. Este año, la edición era la número 29. El Itapu viene compitiendo año tras año, sin embargo ningún estudiante se había llevado un oro hasta el momento. Por eso, es un orgullo.

Además, ganar el oro en estas Olimpíadas le habilita muchas oportunidades. Leandro tiene la posibilidad de ser un estudiante de la delegación representante de Argentina. Este grupo de estudiantes nos representa a nivel internacional. Las Olimpíadas tienen dos instancias más: instancias Iberoamericana (Brasil) e Internacional (Turquía). Y Leandro podría viajar a competir para seguir ganando.

Hasta el oro no paro

Leandro tuvo que pasar por muchas instancias antes de llegar al oro. La primera instancia de competencia fue la colegial. Luego, la intercolegial. Para después pasar a la zonal en la que competían estudiantes desde Río Tercero hasta el sur de la provincia de Córdoba. Para, recién allí, poder competir a nivel nacional.

La instancia nacional tuvo 2600 estudiantes inscriptos. De todo el país y con diferentes realidades. Luego de las diferentes selecciones y pruebas, quedaron 300 jóvenes. Entre estos 300 que estaban en diferentes categorías y con diferentes desempeños, Leandro logró el oro.

En todas las secciones de las competencias hay diferentes categorías. Se dividen por año, nivel u otras categorías. Por ejemplo “entrenados” y “no entrenados”. Leandro compitió entre los estudiantes “no entrenados”. Es decir, recibió formación por parte de sus profesores del Itapu y de la UNRC.

Leandro todavía no sabe si será convocado o no para competir a nivel internacional. Pero tiene clara su pasión: la química. Por eso, sabe que su futuro está escrito en una tabla periódica.

Fecha de Publicación: 10/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Emprendedores
Altamiranda Mujeres emprendedoras: Noelia Altamiranda

Una historia de vida desafiante de una emprendedora que pudo romper las barreras y los estereotipos...

Editorial
Cine vacío El negocio del INCAA

Te cuento el verdadero por qué el Gobierno no quiere subvencionar al cine. Posta

Biografías
Bernardo Houssay Bernardo Houssay: mi país será una potencia científica

Orgullo nacional y latinoamericano, nuestro premio Nobel trabajó incansablemente con el máximo de su...

Política y Economía
Torero Los pobres toros de la CGT

La Plaza de Mayo parece haberse convertido en una plaza de toros en donde los animales están condena...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades