clima-header

Buenos Aires - - Martes 21 De Septiembre

Home Gente Historias de gente Un encuentro de colección

Un encuentro de colección

El Museo del Vino será sede de un encuentro nacional que reunirá a fanáticos de los más inusuales objetos de colección, en Maipú.

Historias de gente
coleccionistas

Un grupo de coleccionistas mendocinos está organizando un encuentro nacional para el 21 y 22 de marzo próximos. Si el coronavirus lo permite, llegarán fanáticos de toda la provincia y de todo el país con los objetos de colección menos pensados. Monedas, billetes, autitos, maquetas de ferrocarril, estampillas, fichas de cosecha, son los elementos más atesorados. El evento será en el Museo del Vino, en calle Ozamis de Maipú.

“Es para todo público. Acá viene gente de todo el país y de toda la provincia. Esto nos apasiona muchísimo. Tenemos y compartimos mucha información”, dice Marcos, uno de los organizadores.

Por su parte, Juan, poseedor de múltiples objetos de colección, confiesa: “Yo colecciono billetes y monedas de Argentina. Sigo catálogos y consejos de la gente más experimentada del grupo. A partir de los catálogos, uno se interesa por temas geográficos, históricos y económicos. Hay de todo por encontrar. Es fascinante”. La pasión de la colección también tiene su correlato monetario. Sobre ello, Juan admite que “desde lo económico, también, el catálogo hace que tenga valor lo que yo estoy coleccionando”.

Una búsqueda

Mientras tanto, Agustina, define al hobby de la colección como una búsqueda. “Es, más que nada, una búsqueda. Yo, cuando era chica, no sabía que mi abuelo coleccionaba. Pero, de grande, supe que él tenía monedas, medallas. Todo eso también lo heredé. Aprendí mucho de él, porque una vez le comenté que me gustaban las monedas, porque estudio historia, y ahí empecé”. Y admite que mucha gente no siente ninguna atracción por esto que a ella tanto la apasiona: “Es una búsqueda personal. Es un gusto que uno encuentra a través de lo que lee e imagina. No es algo heredable en sí, porque puede no interesarle a un hijo o a un sobrino, por eso digo que es una búsqueda”.

Fecha de Publicación: 21/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

Espectáculos
La 1-5-18 Instalarán una villa de emergencia entre Guido Kaczka y Marcelo Tinelli

El Trece estrenará este lunes a las 22 horas la novela “La 1–5/18 / La Peñaloza”, una ficción con un...

Conocimiento
Florentino Ameghino Florentino Ameghino. El sabio proletario

De orígenes humildes, Sarmiento afirmaba que era el único sabio de la Generación del 80. Una vida ll...

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades