clima-header

Buenos Aires - - Lunes 27 De Septiembre

Home Gente Historias de gente Un ejemplo de lucha

Un ejemplo de lucha

Maximiliano Ezequiel Pajon es un joven de Chaco que es un ejemplo de lucha, al trabajar en una gomería y estar próximo a recibirse de abogado.

Historias de gente
Maximiliano Ezequiel Pajon

En la vida nos encontramos con obstáculos tan grandes que parecen imposibles de superar. Son piedras en el camino que, al tropezarnos con una, nos alejamos del sendero del éxito. Pero siempre existen personas dispuestas a darlo todo. Este es el caso de Maximiliano Ezequiel Pajon, un ejemplo de lucha y perseverancia.

Maximiliano trabaja desde niño en la ¨Gomería Pedrito¨, la cual es de su padre, Félix Pajon. Es un trabajo que demanda gran cantidad de horas. Por ello, el joven se concentra en los estudios por la noche, cuando ha terminado su jornada laboral. Gracias a los valores que le inculcaron sus padres, Félix y Patricia, pudo avanzar en su carrera en miras de un futuro mejor. ¨En la vida todo se puede, a algunos nos cuesta más, a otros menos, pero con esfuerzo se puede¨, dijo el joven  a los medios locales. Un mensaje esperanzador que engloba su perseverancia.

 

Los inicios

En el 2012 ingresó a la carrera de abogacía en la Extensión Áulica de la UNNE(Universidad Nacional del Nordeste) en General Pinedo, Chaco. Fue un inicio que, como todos los iniciados en alguna carrera cuesta. Pero, en particular, a Maximiliano le costó el doble que a otros alumnos el poder adaptarse. Su trabajo en la gomería es a tiempo completo, sumado a las tareas de la casa en las que también ayudaba. Por lo tanto solo le quedaba libre para estudiar en las noches. El esfuerzo realizado era titánico. Poner los cuadernillos en su escritorio, empezar a leer, resumir, para luego estudiar para los parciales. A eso se le suma la falta de descanso, los desvelos, y terminar la tarea estudiantil a altas horas, es un logro a reconocer. La gran mayoría abandonaría a las semanas este estilo de vida, pero este joven pudo seguir, pues era su meta a lograr y todavía lo sigue siendo.

Maximiliano comentó a la prensa local que siempre le encantó la carrera de abogacía, la cual, si bien le pareció demasiado larga, de igual manera ingresó a estudiar. Fue la profesión elegida al terminar la secundaria en el 2011 y jamás se hizo para atrás en su elección. Actualmente solo le quedan tres materias para recibirse de abogado.

 

El impulso que todo lo puede

¨Maxi¨, como le dice su familia, se crió en la gomería. Allí aprendió todo acerca del oficio. Su padre, Félix, siempre estuvo a su lado para guiarlo y ayudarlo en todo momento. Es un trabajo muy duro, agotador, en el cual se debe estar de sol a sol todos los días. Además de la habilidad, la técnica, y fuerza física, se requieren ganas y mucha voluntad.

El papá de Maximiliano lleva más de 46 años trabajando en su negocio, la ¨ Gomería de Pedrito¨.  Es un hombre que ha aprendido del oficio debido a que este es transmitido de generación en generación. Para el joven, Félix es su ejemplo a seguir, es quien le ha inculcado los valores, el respeto y por sobre todo el trabajar sin descanso hasta conseguir las metas propuestas.

La mamá de Maximiliano es otro de sus pilares para seguir estudiando y continuar su carrera. Patricia trabaja de docente y comprende bien cómo es sentarse a estudiar, el esfuerzo que conlleva. Entiende cuando su hijo desaprueba una materia, por ello lo impulsa a seguir, a no desanimarse y a levantar con toda la fuerza del amor de madre.

A Maximiliano Pajon solo le quedan tres materias para finalizar la carrera. Su familia, compuesta por sus padres y su hermana, quien también estudia, lo apoyan constantemente porque está a punto de llegar a su sueño, de cumplir su objetivo. El joven evoca una historia llena de esfuerzo, perseverancia, sentimientos y anima a quienes se sienten acomplejados a seguir sus estudios sin importar los obstáculos.

Fecha de Publicación: 03/03/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Lucia Contra toda adversidad, sueña con ser escritora
De-abogado-a-parrillero De abogado a parrillero

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cosme Argerich Cosme Argerich. Primer sanitarista y maestro de Medicina

En tiempos de curanderismo y la charlatanería, Argerich impuso ciencia, con los adelantos de las ca...

Historia
Colectivo chofer Bondi de mi vida. Orígenes y estampas del colectivo argentino

Los apretujados pasajeros de Floresta a Primera Junta del 24 de septiembre de 1928 fueron como los p...

Arte y Literatura
Maca De Noia Te presentamos a Maca De Noia , una fotógrafa muy especial

Es una fotógrafa en constante expansión y movimiento. En sus trabajos se advierten las ganas de crea...

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades